Mueble alemán, cocinas en el corazón del hogar

Los acabados se inspiran en la naturaleza, y comienzan a verse cada vez más los frentes texturizados 3D. La cocina es el corazón de la vida doméstica, y es necesario promover el diálogo entre la planificación de la cocina y la distribución del hogar.

21/11/2014

Las novedades y tendencias de la cocina alemana son, en este 2014, un deslumbrante despliegue de materiales sensuales con toque suave y fuerte carisma, como por ejemplo madera, barniz, vidrio, cerámica, metal, cuero y piedra. Se observa también la electrificación de las cocinas, y la fluida conexión de equipos electrónicos y cocinas ...

Las novedades y tendencias de la cocina alemana son, en este 2014, un deslumbrante despliegue de materiales sensuales con toque suave y fuerte carisma, como por ejemplo madera, barniz, vidrio, cerámica, metal, cuero y piedra. Se observa también la electrificación de las cocinas, y la fluida conexión de equipos electrónicos y cocinas integradas. También continúa de actualidad el tema de la eficiencia energética en electricidad y agua. Aplicaciones, tabletas y teléfonos inteligentes se usan en la planificación, compra, servicio y mantenimiento. La eficiencia y la versatilidad de los equipos viene de serie, desde la última tecnología LED hasta el hogar integrado en red. Tanto en la cocina de hoy como en la de mañana se aplican conceptos de color universales, que van más allá de los materiales (armónicos, refrescantes o fuertemente contrastados), así como una gran variedad en la planificación arquitectónica y soluciones de diseño inusuales, fascinantes e innovadoras.

Tanto en Alemania como en Europa en general, comer y cocinar se han convertido en una autentica mega-tendencia, y los actuales muebles de cocina son el reflejo patente de ello. El éxito de la cocina abierta continúa, y la combinación de cocina/comedor/sala de estar es la referencia. Cada vez más los consumidores están empezando a renovar sus casas y en la lista de prioridades se encuentra en los primeros puestos la concepción de una cocina abierta a la zona de estar.

La cocina es un elemento fundamental en cada vivienda. En colaboración con arquitectos, los planos se han modificado en los últimos años convirtiendo a la cocina en el corazón de la casa. Abiertas, concretizadas y al más alto nivel estético. También en la cocina impera una absoluta individualidad. En ellas se puede elegir todo: las combinaciones, los tipos de frentes y sus colores, las alturas, los extractores, las fuentes de luz. Por ello se recomienda acudir a la planificación y asesoramiento por parte de profesionales. En términos generales se observa en el mundo de la cocina un giro hacia una expresión formal atemporal y más bien sencilla, una demanda individualizada y una sensibilidad cada vez mayor por las cuestiones relacionadas con el hábitat.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts