"Espacios para arquitectas", en el Roca Madrid Gallery, buscará soluciones a la situación de las mujeres en el sector

El segundo encuentro de “Problemas y soluciones” tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.

21/11/2014

‘Problemas y soluciones’ es el nombre del segundo encuentro del ciclo ‘Espacios para arquitectas’ organizado por Roca, con el objetivo de entender la situación en la que se encuentran las mujeres que trabajan en el sector de la arquitectura en nuestro país y, al mismo tiempo, dar un paso más ...

Problemas y soluciones’ es el nombre del segundo encuentro del ciclo ‘Espacios para arquitectas’ organizado por Roca, con el objetivo de entender la situación en la que se encuentran las mujeres que trabajan en el sector de la arquitectura en nuestro país y, al mismo tiempo, dar un paso más en el apoyo a estas profesionales.

Para debatir sobre esta temática se partirá de la experiencia de las participantes en el encuentro, que tendrá un formato de “salon talk” y contará con unas ponentes de excepción: Atxu Amann, arquitecta, profesora del Departamento de Ideación Gráfica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y miembro principal del grupo de investigación ‘Hypermedia’ de la Universidad Politécnica de Madrid; Anupama Kundoo, arquitecta con experiencia en el trabajo práctico, la investigación y la enseñanza de la arquitectura en distintos países y actualmente profesora de la Universidad Camilo José Cela de Madrid; Amparo Lasén, socióloga y profesora de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid; Inmaculada Maluenda, arquitecta, profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid y codirectora de Q! estudio, y Maite Muñoz, arquitecta, profesora titular de Proyectos arquitectónicos en la ETSAM y autora de numerosos libros sobre arquitectura.

El ciclo ‘Espacios para arquitectas’ está comisariado por Martha Thorne, directora ejecutiva del Premio Pritzker de Arquitectura y vicedecana asociada de Relaciones Exteriores del IE School of Architecture and Design de Madrid, y Ariadna Cantis, arquitecta y comisaria de arquitectura y urbanismo, experta en comunicación. Durante las tres sesiones públicas que lo componen se compartirá información, oportunidades y experiencias para potenciar el talento y la excelencia de las mujeres arquitectas y se conversará sobre su situación en el sector. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts