Bosch lanza al mercado su nueva generación de atornilladores con motor EC

100% más de vida útil comparado con las herramientas sin motor EC. Atornilladores compactos y ligeros con una duración prolongada de la batería.

24/11/2014

Bosch ha lanzado una nueva gama de atornilladores y taladros a batería de 14,4 y 18 voltios con motores EC (sin escobillas), que incluye los modelos GSR 14,4 V-EC Professional, GSR 18 V-EC Professional, GSB 14,4 V-EC Professional y GSB 18 V-EC Professional. Estos atornilladores y taladros forman parte de ...

Bosch ha lanzado una nueva gama de atornilladores y taladros a batería de 14,4 y 18 voltios con motores EC (sin escobillas), que incluye los modelos GSR 14,4 V-EC Professional, GSR 18 V-EC Professional, GSB 14,4 V-EC Professional y GSB 18 V-EC Professional. Estos atornilladores y taladros forman parte de la gama Dynamic de Bosch, unas herramientas especialmente compactas con una prolongada duración de la batería. Gracias a la tecnología EC, la vida útil de estas herramientas es el doble con respecto a las que no tienen motor EC. Así, resultan especialmente idóneas para profesionales como electricistas, fontaneros y carpinteros, que pueden realizar aplicaciones en serie y trabajos de acabado con rapidez y eficacia.

A diferencia de los motores eléctricos convencionales DC con escobillas, los motores EC sin escobillas de Bosch están completamente libres de mantenimiento y trabajan con un grado de eficiencia superior al 80 por ciento. Su alto grado de eficiencia mantiene el motor en la temperatura óptima, por lo que estas herramientas no se calientan, y permite a los profesionales trabajar durante un 30 por ciento más de tiempo por cada carga de la batería. Además, la protección electrónica del motor EMP (Electronic Motor Protection)  protege a la herramienta frente a una sobrecarga: el motor se apaga de inmediato si detecta un incremento excesivo de la temperatura. Como resultado de estos factores, la vida útil de las herramientas a batería de Bosch con motores EC es el doble con respecto a las de motor convencional. 

La tecnología EC también permite un diseño muy compacto de las herramientas y consecuentemente un peso más ligero. Los modelos GSR 14,4 V-EC Professional y GSR 18 V-EC Professional tienen una longitud de solo 179 milímetros, mientras que los modelos GSB 14,4 V-EC Professional y GSB 18 V-EC Professional miden 189 milímetros. Esto hace que sean fáciles de usar tanto en aplicaciones por encima de la cabeza, como en espacios estrechos o de difícil acceso.

Los nuevos atornilladores con motor EC están diseñados para usos continuos en el lugar de trabajo o en el taller y para la producción semi industrial, como la construcción de muebles, la industria eléctrica o el mantenimiento de talleres de automoción. Dado su diseño compacto, estas herramientas están especialmente indicadas para realizar un número elevado de perforaciones y de atornillados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts