Pakistán no impone cuotas compensatorias al sector cerámico español

El Gobierno de Pakistán notificó ayer públicamente a través del organismo competente, la National Tariff Commission (NTC), que la investigación por dumping abierta en contra de las importaciones de baldosas cerámicas de origen español ha concluido. 

04/12/2014

Según la Resolución Final, la industria local de Pakistán no ha sufrido ningún daño o perjuicio y, por lo tanto, la investigación se concluye sin ningún arancel o cuota compensatoria alguna a las exportaciones españolas de la industria de baldosas cerámicas. La investigación se abrió el pasado 30 de julio ...

Según la Resolución Final, la industria local de Pakistán no ha sufrido ningún daño o perjuicio y, por lo tanto, la investigación se concluye sin ningún arancel o cuota compensatoria alguna a las exportaciones españolas de la industria de baldosas cerámicas. La investigación se abrió el pasado 30 de julio de 2013 por la NTC de Pakistán, organismo competente en esta materia, tras la denuncia interpuesta por parte de algunas empresas pakistaníes fabricantes de baldosas cerámicas. El producto incluido en el procedimiento abarcaba baldosas de cerámica, esmaltadas y no esmaltadas.  

Según la Resolución Final, la industria pakistaní mantiene su nivel de ventas, producción, utilización de su capacidad productiva así como su nivel de beneficios y resultados, y algunos posibles impactos negativos en la industria local de esta índole son marginales y no pueden considerarse como perjuicio a la producción nacional según la legislación pakistaní en materia de antidumping. Por lo tanto, se concluye que no hay daño material a producción nacional durante el período objeto de investigación.

ASCER representó la defensa a nivel sectorial con el objeto de proteger los intereses de la industria cerámica española en su conjunto y se ha contado con el valioso trabajo de un despacho de abogados especializado para la defensa de nuestros intereses. El sector se personó como parte interesada a través de ASCER, y fueron más de 30 empresas del sector quiénes participaron en el procedimiento antidumping. La alta participación en la investigación por parte del sector ya fue una muestra de la colaboración de la industria española, convencida de estar operando en el mercado con normalidad. 10 empresas españolas de las treinta y una empresas personadas fueron elegidas como muestra por las autoridades pakistaníes para realizar las investigaciones y análisis. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts