Presto, pionera en el sector con su grifería temporizada certificada por AENOR

La certificación “N” es aquella que otorga AENOR a los productos que cumplen con una norma de referencia, se someten al proceso certificador y a una serie de ensayos en laboratorios acreditados. 

04/12/2014

La certificación “N” es aquella que otorga AENOR, máximo organismo normalizador y certificador en España, a los productos que cumplen con una norma de referencia, se someten al proceso certificador y a una serie de ensayos en laboratorios acreditados. En el campo de la grifería temporizada, la norma europea de ...

La certificación “N” es aquella que otorga AENOR, máximo organismo normalizador y certificador en España, a los productos que cumplen con una norma de referencia, se someten al proceso certificador y a una serie de ensayos en laboratorios acreditados. En el campo de la grifería temporizada, la norma europea de referencia es la EN 816:1997. Grifería Sanitaria, Grifos de Cierre Automático PN10. Desde el año 2010, los grifos temporizados de Presto están certificados respecto a esa norma. Con este certificado, PRESTO se convierte en la única empresa del mundo con grifería temporizada certificada por AENOR.  

La empresa se presenta así al mercado cumpliendo con los máximos estándares de calidad y demostrando a instaladores y usuarios la transparencia en todos sus procesos de fabricación. Para obtener la certificación, las instalaciones de Presto, departamentos y productos presentados, se someten a un exhaustivo proceso y auditoría por parte del equipo de AENOR. Este proceso que se inició en 2008, sigue realizando a día de hoy pruebas en laboratorios certificados para analizar características tales como caudales, resistencia mecánica, niveles de ruido, durabilidad, revestimiento, etc. así como las pulsaciones y ciclo de los grifos. Eso es debido a que al estar en posesión de este distintivo, no solo hay que haber superado las pruebas una vez, sino que AENOR, además de las auditorías y procesos, adquiere libremente en el mercado los diferentes productos para comprobar de manera fehaciente las características y propiedades de las distintas griferías.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts