Combatir el frío del invierno con un ahorro más óptimo en el hogar

Persax Grupo explica cómo comprobar si contamos con un buen aislamiento en nuestro hogar y brinda algunos consejos para conseguir un ahorro más óptimo al tiempo que nos protegemos de las bajas temperaturas. 

05/12/2014

Los huecos de las paredes en las viviendas del hogar dejan escapar mucha de la energía que pagamos en nuestra factura de la luz. El correcto aislamiento se alza como una de las mejores soluciones para optimizar el consumo eléctrico, al tiempo que nos protegemos del frío. Cuando las temperaturas ...

Los huecos de las paredes en las viviendas del hogar dejan escapar mucha de la energía que pagamos en nuestra factura de la luz. El correcto aislamiento se alza como una de las mejores soluciones para optimizar el consumo eléctrico, al tiempo que nos protegemos del frío.  Cuando las temperaturas bajan, la calefacción se convierte en la gran protagonista y con ella también el recibo de la luz, que cada vez asciende más, pues en la actualidad supone el 47% del gasto eléctrico en el hogar.  Lo que no se conoce tanto es que el aislamiento juega un papel fundamental a la hora de reducir el consumo energético y proteger nuestras estancias de las bajas temperaturas exteriores. Contar con un buen aislamiento puede evitar hasta un 50% de fugas de calor, ya que éste puede escaparse a través de ventanas y acristalamientos, marcos y molduras de puertas y ventanas, lamas y cajones de persianas, etc.

La utilización correcta de soluciones de control solar, como las persianas, constituyen un elemento viable para reducir el consumo energético y minimizar el uso de climatizadores en el hogar. Comprobar, por tanto, el correcto aislamiento de nuestro hogar  es una tarea imprescindible si no queremos derrochar energía. Para asegurarnos de evitar estas fugas, y por tanto para optimizar la energía de nuestro hogar, hay que prestar especial atención al aislamiento y por tanto a las persianas y cajón de nuestras viviendas. En este punto hay tres aspectos que juegan un papel fundamental: la lama, el cajón y el motor de las persianas.

Uno de los puntos elementales para conseguir un mejor aislamiento es el cajón de persiana, pero no todos los que existen en el mercado son iguales. Otro aspecto que contribuye eficazmente a mejorar el aislamiento de la ventana es la lama de persiana. Con un simple gesto como abrir o cerrar una persiana se puede controlar la temperatura de la estancia en varios grados, así como la entrada de ruidos desde el exterior. Por último, Persax recomienda la utilización del motor como sistema ideal de accionamiento para subir y bajar la persiana, pues su instalación dentro del cajón permite que no haya ninguna apertura por donde se pueda filtrar el aire, como pueden ser el recogedor, pasacintas, etc.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts