Arranca en Barcelona la Semana de la Rehabilitación

Hasta el próximo día 14, actividades técnicas, comerciales y de divulgación ciudadana promoverán la actividad de la rehabilitación en la ciudad condal.

09/12/2014

Barcelona acoge del 9 al 14 de desembre la primera edición de la Semana de la Rehabilitación (www.rehabilita.cat), una semana de actividades técnicas, comerciales y de divulgación ciudadana para promover la actividad de la rehabilitación, en una acción conjunta impulsada por el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona, el Ajuntament de Barcelona ...

Barcelona acoge del 9 al 14 de desembre la primera edición de la Semana de la Rehabilitación (www.rehabilita.cat), una semana de actividades técnicas, comerciales y de divulgación ciudadana para promover la actividad de la rehabilitación, en una acción conjunta impulsada por el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, junto con otras entidades, colectivos profesionales y empresas del sector. El objetivo es hacer de la rehabilitación y el mantenimiento un nuevo sector de actividad dirigido a la mejora del entorno urbano y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

La semana de la Rehabilitación coincide con la convocatoria que tiene abierta el Consorci de l’Habitatge de Barcelona con una dotación de 11,3 millones de euros para ayudas a la rehabilitación y que prevé subvenciones del 50% para los programas destinados a mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad de las viviendas y a resolver patologías estructurales.

El Consorci de l'Habitatge de Barcelona prorrogará el plazo de inscripción de solicitudes para el 2015 para no frenar las expectativas generadas y el interés generado, ya que los procesos previos por parte de las comunidades de vecinos hasta llegar a tramitar la solicitud para hacer unas obras de mejora son largos. Esta primera edición de la Semana incluirá la Feria de la Rehabilitación, dirigidas a los propietarios particulares, representantes de comunidades y público en general, que tendrá lugar en la Plaça de les Glòries el fin de semana del 13 y 14 de desembre. La Feria de la Rehabilitación será abierta al público y contará con un espacio expositivo de empresas especializadas, una oficina de información y asesoramiento, así como diversas actividades sociales de sensibilización como exposiciones, charlas y conferencies divulgativas, así como un laboratorio práctico para participar como toda la familia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts