Los empleados de Hansgrohe SE donan dinero para apoyar un proyecto de ayuda en Ruanda

Se trata de una iniciativa impulsada por la asociación alemana Kinder brauchen Frieden e. V. para aportar productos y dinero para la construcción de nuevas instalaciones sanitarias en la aldea infantil de Kigali. 

16/12/2014

Con el objetivo de aportar su granito de arena en proyectos humanitarios, los empleados de Hansgrohe, el fabricante de duchas y grifería con sede en Schiltach, han participado en una campaña de ayuda donando 50.000 euros a la iniciativa impulsada por la asociación alemana Kinder brauchen Frieden. A esta aportación ...

Con el objetivo de aportar su granito de arena en proyectos humanitarios, los empleados de Hansgrohe, el fabricante de duchas y grifería con sede en Schiltach, han participado en una campaña de ayuda donando 50.000 euros a la iniciativa impulsada por la asociación alemana Kinder brauchen Frieden. A esta aportación económica de sus empleados, Hansgrohe sumó además la donación de una partida de sus productos. La asociación benéfica ha destinado el importe y los productos donados a la construcción de unas nuevas instalaciones sanitarias para la escuela de primaria de la aldea infantil Village de la Paix en Kigali. 

Conjuntamente con Thomas Egenter, director de recursos humanos de Hansgrohe SE, extendió un cheque por valor de 45 millones de RWF (francos ruandeses) a nombre de la asociación Kinder brauchen Frieden que fue entregado in situ el pasado mes de octubre por Drikus Willemse, responsable de desarrollo de mercado de Hansgrohe en Sudáfrica. 

Ya en 1996, dos años después de la guerra civil de Ruanda, la asociación alemana Kinder brauchen Frieden concibió la idea de construir una aldea infantil con el propósito de dar un futuro mejor a los huérfanos de la guerra y el sida de la región. Con la ayuda de la fundación Wirtschaft hilft Hungernden, esta propuesta humanitaria consiguió salir adelante y en el año 2000 se fundó en Kigali la aldea infantil Village de la Paix con capacidad para 100 niños y niñas. Los menores acogidos en la aldea reciben asistencia médica, comida y ropa, así como educación y formación profesional que les prepara para llevar una vida digna e independiente. Ahora la escuela primaria de la aldea infantil ha sido ampliada. El compromiso y la dedicación de Hansgrohe SE, así como la voluntad altruista de los empleados de la empresa, han hecho posible la construcción de unas nuevas instalaciones sanitarias independientes dentro del recinto escolar, equipadas con grifería de la línea Logis de Hansgrohe en los lavabos.  Los grifos simples de la gama cumplen con los requisitos específicos que exige el abastecimiento de agua local en cuanto a la presión y calidad del agua.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts