El premio alemán Stiftung Warentest recae en la secadora con bomba de calor AEG A+++

La prestigiosa organización le ha otorgado la máxima calificación por su eficiencia energética así como por su excelencia en el cuidado de la ropa.

23/12/2014

Stiftung Warentest, prestigiosa organización de consumidores alemanes, ha otorgado la máxima calificación a la secadora Protex Plus de AEG por su eficiencia energética así como por su excelencia en el cuidado de la ropa. Esta secadora es la primera del mundo que combina la calificación energética A +++ con la ...

Stiftung Warentest, prestigiosa organización de consumidores alemanes, ha otorgado la máxima calificación a la secadora Protex Plus de AEG por su eficiencia energética así como por su excelencia en el cuidado de la ropa. Esta secadora es la primera del mundo que combina la calificación energética A +++ con la certificación Woolmark Blue, que certifica que seca de forma segura incluso las prendas de lana que indican “lavado a mano”. AEG, cuya secadora ha recibido la máxima puntuación en cada categoría, fue el primer fabricante en lanzar una secadora con bomba de calor para uso doméstico. La secadora Protex Plus con sistema Absolute Care logra la calificación energética A+++ y tiene garantía de 10 años en su motor inverter.

Además, esta secadora cuenta con tecnología OptiSense que ajusta automáticamente la cantidad de agua, energía y tiempo, en función de la carga real. Incluso a media carga, su avanzada tecnología optimiza el secado, evitando un exceso de secado. El innovador sistema AbsoluteCareTM permite secar incluso los tejidos más delicados. AEG se convierte en la primera empresa en recibir la certificación Woolmark Blue (antes Gold) ya en 2010. Esta certificación significa que todas las secadoras de esta gama son válidas para secar lana.

También cuenta con un programa especial de seda que funciona a una temperatura más baja que la mayoría de las secadoras con bomba de calor y a una velocidad más pausada. La organización Stiftung Warentest, que está subvencionada por el gobierno alemán para proteger su independencia, tiene como objetivo educar a los consumidores para que puedan aprovechar al máximo su dinero pero con opciones más saludables y que protejan el medio ambiente. Stiftung Warentest evaluó la calidad de las secadoras, su impacto medioambiental, el cuidado de la ropa y otras características de 11 secadoras con y sin bomba de calor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts