"En cocinas, somos fuertes en ebanistería"

Artemark, especialista en Decoración y Amueblamiento de viviendas, contando con proyectos realizados a más de 3.000 clientes, es delegación de PVE (Pneumatic Vacuum Elevators and Lifts) para Aragón y Soria. Con más de 33 años de experiencia, en cocinas, son fuertes en ebanistería.

31/12/2014

El Grupo Artemark tiene fábrica propia de ebanistería (Delarty) y dos tiendas en Zaragoza (Artemark Global yArtebasik). En su tienda del centro de Zaragoza han montado un ascensor panorámico neumático de PVE (Pneumatic Vacuum Elevators and Lifts) para que los clientes conozcan las prestaciones de este producto, que comercializan y distribuyen, in situ. “La instalación allí la ...

El Grupo Artemark tiene fábrica propia de ebanistería (Delarty) y dos tiendas en Zaragoza (Artemark Global yArtebasik). En su tienda del centro de Zaragoza han montado un ascensor panorámico neumático de PVE (Pneumatic Vacuum Elevators and Lifts) para que los clientes conozcan las prestaciones de este producto, que comercializan y distribuyen, in situ. “La instalación allí la hicimos en tiempo récord. Lo montamos en un día. Hay que hacer una pequeña obra en lo que es el forjado, dependiendo de dónde se coloque. Es hacer un agujero en el techo. Por lo general, esa mínima obra requiere de un día anterior al montaje del ascensor. Cualquier modelo está instalado en 72 horas, tres días, como máximo”, explica Javier Turull.

Turull es presidente de la Asociación de Comerciantes del Mueble de Cocina y Baño de Aragón (Amucob), con 50 asociados, desde el pasado mes de julio. Sobre el futuro en el diseño de cocinas, piensa que está habiendo muchos cambios en las tendencias. “Se están buscando unas líneas más suaves y unas líneas más rectas, no tanto sofisticadas, debido a lo que vivimos en el mercado y a que hay una parte del público que busca sota, caballo y rey en las cocinas. Después, hay otro tipo de público más exigente, que lo que busca es una cocina hecha a medida, pura ebanistería. Es donde nosotros somos fuertes. Maximizamos el espacio de la cocina. Las buenas tiendas están ofreciendo a los clientes esta ebanistería, que es hacerlo todo manual. Lógicamente, tiene otro valor”, reflexiona.

Atestigua que emerge una tendencia en muebles altos de poner mecanismos automáticos. “Tocas la puerta y va para arriba. Tiene un alto coste, por el montaje y el motor que lleva, pero realmente es una tendencia que puede ir a más. La gente tiene las manos libres para poder manipular los alimentos y utensilios. Tocando los cajones inferiores, también se abren totalmente. Son aperturas 100%, tanto de cajones como de puertas. Es lo que yo llamo seguridad”, matiza.

Otro tema en el que hace hincapié es en el del intrusismo. “Cada vez es más problemático. Hay gremios en el mercado que sin tener licencia ni papeles están haciendo obras a los clientes. Nosotros entendemos que los clientes no están en manos de profesionales. Es importante que las cocinas las instalen personas profesionales. Lo importante es la profesionalidad”, concluye.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy