Sistema inteligente de calefacción y renovación de aire

ClimaRad ahorra energía y ofrece un clima interior saludable.

07/01/2015

Aunque la presencia de aislamiento y cristales térmicos reduce la demanda de calor en las habitaciones del hogar, suele existir insuficiencia de calefacción a la hora de calentar el aire frío de la ventilación, creando corrientes. Ante esto, los usuarios tienden a cerrar las rejillas de ventilación y la estancia ...

Aunque la presencia de aislamiento y cristales térmicos reduce la demanda de calor en las habitaciones del hogar, suele existir insuficiencia de calefacción a la hora de calentar el aire frío de la ventilación, creando corrientes. Ante esto, los usuarios tienden a cerrar las rejillas de ventilación y la estancia acumula aire contaminado e insano (CO2, polvo, moho y ácaros). Para responder a estos requerimientos cambiantes de calefacción, refrigeración y ventilación, Jaga, The Radiator Factory (www.jaga.info) y ClimaRad ofrecen una nueva gama de soluciones con recuperadores de calor descentralizado.

Los sistemas se componen de radiadores Strada Fresh y Briza Fresh (con climatización por agua), recuperador de calor descentralizado y sensores de CO2 y humedad relativa para controlar en todo momento el caudal de aporte y extracción. Esta solución “todo en uno” aspira el aire fresco del exterior (desde la fachada), lo “precalienta” en el recuperador de calor y regula los caudales necesarios. De esta forma, se elimina la necesidad de conductos y rejillas de ventilación en la ventana.

El sistema ClimaRad aporta numerosas ventajas, entre las que destacan un ahorro de energía entre el 15 y el 20 por ciento, mejora de una clase en la calificación energética y facilidad de instalación. El recuperador de calor descentralizado ClimaRad se puede usar con los extractores Fan y Minibox y controlar por radio frecuencia.

Este sistema, que se puede aplicar en obra nueva y rehabilitaciones, ha sido diseñado para cumplir las estrictas normativas de ahorro energético, salubridad interior y confort y crear un “clima óptimo” en viviendas, oficinas, hoteles o centros sanitarios. La “Sección de Vídeotutoriales” de la página web de Jaga incluye un vídeo donde se muestra el funcionamiento y las ventajas de esta novedosa solución de renovación de aire. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts