Bosch cierra la compra de la participación de Siemens en BSH

La nueva empresa pasará a denominarse BSH Hausgeräte GmbH. El fabricante de electrodomésticos será gestionado como una unidad independiente dentro del Grupo Bosch.

07/01/2015

El pasado 5 de enero de 2015, tras la aprobación de las autoridades antimonopolio, el Grupo Bosch completó su adquisición del 50% de participación de Siemens en la empresa BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH. De esta forma, la empresa, hasta ahora coparticipada por Bosch y Siemens al 50%, ha ...

El pasado 5 de enero de 2015, tras la aprobación de las autoridades antimonopolio, el Grupo Bosch completó su adquisición del 50% de participación de Siemens en la empresa BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH. De esta forma, la empresa, hasta ahora coparticipada por Bosch y Siemens al 50%, ha pasado a ser una filial cien por ciento de Bosch. El fabricante de electrodomésticos, con sus cerca de 50.000 empleados, alcanzó unas ventas de unos 10.500 millones de euros en 2013. A raíz de su inclusión en el Registro Mercantil, la empresa pasará a denominarse BSH Hausgeräte GmbH.

La total adquisición de BSH jugará un papel destacado en la expansión de las actividades de Bosch en el área de la conectividad entre edificios y aparatos para el hogar. Como parte de los conceptos de “Smarthome”, los electrodomésticos van a ser aún más fáciles de usar y más eficientes en el futuro. En este sentido, BSH ha desarrollado el conceptoHome Connect”, una aplicación que permite a los usuarios controlar los aparatos interconectados desde su smartphone o PC tablet mediante una conexión wifi. De hecho, BSH ya ha estrenado sus primeros electrodomésticoshornos y lavavajillas– con el estándar “Home Connect”, a los que seguirán otros muchos.

Con la adquisición de todas las acciones de BSH, Bosch está expandiendo su negocio más allá del sector de automoción. Con su negocio de bienes de consumo ya plenamente consolidado, aproximadamente una cuarta parte de las ventas del Grupo Bosch vendrán de este sector empresarial. La participación en la facturación total de Bosch en los sectores fuera de automoción estará entonces por encima del 40 por ciento. De esta manera, Bosch habrá dado un paso muy importante para acercarse a su objetivo de generar, aproximadamente, la mitad de sus ventas de los negocios ‘no automoción’.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts