Crece un 25% la presencia internacional en la feria española de vanguardia Hábitat

Marcas nacionales como Andreu World, Viccarbe o Capdell junto a  firmas italianas como Flos o de diseño nórdico como Gärsnäs participarán en la próxima cita de febrero. 

08/01/2015

Feria Hábitat Valencia sigue perfilando el escaparate de su próxima edición, que se celebrará del 9 al 13 del próximo mes de febrero y en el que será protagonista la oferta de las mejores firmas nacionales e internacionales de diseño. El certamen ha cerrado la participación de un destacado número ...

Feria Hábitat Valencia sigue perfilando el escaparate de su próxima edición, que se celebrará del 9 al 13 del próximo mes de febrero y en el que será protagonista la oferta de las mejores firmas nacionales e internacionales de diseño. El certamen ha cerrado la participación de un destacado número de marcas que quieren aprovechar esta cita para presentar sus primeras novedades de 2015.

En su gran mayoría son empresas españolas de prestigio en el ámbito de la vanguardia y el diseño que han apostado de forma individual por el futuro del diseño ‘made in Spain’ en la única plataforma ferial española consolidada en este ámbito. Se trata de firmas líderes y con una fuerte proyección internacional como Andreu World, que produce mobiliario para proyectos en los cinco continentes; Viccarbe, con diseñadores en catálogo como Monica Armani, John Pawson, Piero Lissoni, Víctor Carrasco, Ramón Úbeda + Otto Canalda o Patricia Urquiola o Capdell, firma que ha consolidado una evolución estilística de rabiosa contemporaneidad. Todas ellas empresas de referencia tanto en el canal de hogar como en el de equipamiento para colectividades, lo que se conoce como canal contract.  

En la edición de 2015, Hábitat incorpora a firmas de tapizado de vanguardia como Cármenes –que se estrena en la nueva configuración de Feria Hábitat Valencia- así como la firma barcelonesa de outdoor Calma, que acompañará en este segmento a otra marca líder como la alicantina Point y la pujante Oi Side, que regresa a Hábitat tras su experiencia en 2010. En la iluminación, marcas españolas como Fambuena o Llum, entre otras, aportarán la dosis de vanguardia en este sector. Mientras, del ámbito más puro del contract repiten firmas como Cement Design, la valenciana Mega, Teys, el especialista en mueble de ofician Made Design by Planning Sisplamo o las innovadora firmas Cubox y Albiol Modular, ambas un revolucionario sistema de mobiliario modular.  Uno de los aspectos más destacados de la próxima edición de Hábitat va a ser, por su parte, el fuerte incremento en la presencia de firmas internacionales en su escaparate, en torno a un 25% más que en la última edición. Especialmente en el sector de diseño, donde las firmas italianas, portuguesas y nórdicas han comenzado a tomar posiciones en vistas a una paulatina recuperación del mercado español. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts