La solidez del Grupo Alvic

La estructura del Grupo Alvic –Alvic, Faro y Ofitres– incluye un moderno complejo industrial de tres factorías, una plataforma logística y una red propia de distribución de 25 almacenes. Su actividad es la fabricación de componentes para cocinas, baños, armarios y mobiliario general, así como para proyectos de interiorismo y decoración.

23/01/2015

El Grupo Alvic produce una amplia gama de componentes para cocinas, baños, armarios y mobiliario general, así como para proyectos de interiorismo. Desde que se fundara en 1972, ha experimentado un importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial. Sus plantas, que están ubicadas en Alcaudete (Jaén), en La Carolina (Jaén) y ...

El Grupo Alvic produce una amplia gama de componentes para cocinas, baños, armarios y mobiliario general, así como para proyectos de interiorismo. Desde que se fundara en 1972, ha experimentado un importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial. Sus plantas, que están ubicadas en Alcaudete (Jaén), en La Carolina (Jaén) y en Vic (Barcelona), conforman un moderno complejo industrial de más de 105.000 metros cuadrados.

Con 540 trabajadores, más de 400 clientes y 25 almacenes; el Grupo emplea la última tecnología en todos los procesos y sistemas de producción desarrollados de forma interna: en revestimiento de tablero aglomerado y MDF con laminados, melaminas y  polilaminados; tratamiento lacado de superficies; mecanización y canteo de piezas con Laser Tecnolog. Es destacable su capacidad de innovación, que le ha permitido consolidar su presencia tanto en los mercados nacionales como internacionales. En la actualidad, exporta a más de 20 países el 62% de sus ventas.

Precisamente, la I+D+i es uno de los pilares del Grupo Alvic. Prueba de ello son sus innovadores productos. Viforming, desarrollado y patentado en 1986, ahora se utiliza de forma masiva por la mayoría de los fabricantes del mundo. También fruto de su I+D+i son Euroforming (HPL), desarrollado y patentado en 1993, y los paneles lacados Luxe by Alvic, desarrollados en 2008 y patentados desde 2010.

Todos estos productos están consolidados en el mercado y son utilizados por sus clientes para la fabricación de mobiliario de cocina, baño, oficina, hogar y decoración. En el caso de Luxe by Alvic, es  un producto tecnológicamente avanzado en el que intervienen diferentes procesos industriales que dan como resultado un panel decorativo en acabado alto brillo a una cara, la contracara recubierta con papel decorativo del mismo diseño. Tiene excelente comportamiento físico-mecánico, alta resistencia al rayado, calidad superficial, alto nivel de brillo y colores estables ante la luz. Estas características lo hacen muy apropiado para aplicaciones verticales en mobiliario de cocina, baño, hogar, oficina y decoración.

Euroforming es un panel de tablero de partículas recubierto con laminado de alta presión (HPL) la cara vista y con laminado de baja presión (DPL) la contratara, ambas con el mismo diseño, característica esta que diferencia a este producto de otros similares. El perfil presenta un radio de 2,5 milímetros. Por su parte, Viforming es un panel de tablero de partículas recubierto en ambas caras y postformado con laminado de baja presión que permite conseguir perfiles de radio 5 y 2,5 milímetros.

Entre sus valores, se encuentran la reinversión de los beneficios como base de consolidación y desarrollo tecnológico, la mejora continua como garantía de su posición competitiva, la transparencia y benefi­cio mutuo en las relaciones comerciales con sus clientes, el desarrollo personal y profesional de su equipo humano y el compromiso con la calidad, con el medio ambiente y con la Prevención de Riesgos Laborales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts