Steffen Kehrle diseña House of Dekton, el último proyecto de Cosentino

El Grupo muestra su proyecto durante 2015 en ferias como Construmat, BAU, SFF o Made Expo.

21/01/2015

Grupo Cosentino presenta House of Dekton, realizado por el diseñador Steffen Kehrle. Dekton, la nueva superficie ultracompacta, “es un material cuyas numerosas y extraordinarias propiedades ofrecen a arquitectos y diseñadores de interiores posibilidades completamente innovadoras; y eso es precisamente lo que queremos mostrar con el proyecto House of Dekton”, explica ...

Grupo Cosentino presenta House of Dekton, realizado por el diseñador Steffen Kehrle. Dekton, la nueva superficie ultracompacta, “es un material cuyas numerosas y extraordinarias propiedades ofrecen a arquitectos y diseñadores de interiores posibilidades completamente innovadoras; y eso es precisamente lo que queremos mostrar con el proyecto House of Dekton”, explica el diseñador Kehrle.  

En House of Dekton confluyen de forma estética las diversas y variadas aplicaciones que puede abarcar Dekton. La casa de 14 lados está realizada con este material en su totalidad: suelo, paredes, tejado, asientos e incluso una mesa tetradecagonal que se convierte en el elemento central. Esta mesa central sirve como mostrador, como punto de encuentro, y además como “espacio lúdico”, ya que se han preparado diversos kits con destornilladores, mecheros y limpiadores agresivos para que cada visitante compruebe en primera persona la extraordinaria resistencia de Dekton. Las excelentes propiedades del material se comunican además a través de iconos grabados en las propias tablas de Dekton instaladas en la pared y en el suelo.  

Las paredes del espacio están hechas con tablas de Dekton en gran formato (1,44 m x 3,20 m), y se han dispuesto de tal manera que se asemeja a un castillo de naipes. Toda la casa se ha diseñado en color Danae, un elegante tono crema que recuerda al travertino. La mesa del centro reúne toda la gama cromática de Dekton, compuesta actualmente por 15 tonalidades. El espacio creado parece casi escultural y, además de ofrecer información, sirve de lugar de encuentro; el banco continuo colocado a lo largo de la pared interior de la casa invita a quedarse; y la iluminación que genera el tragaluz del techo crea un ambiente muy acogedor cuando está atenuada. El cielo resplandeciente de 1,50 m de diámetro ilumina toda la casa de forma tan inteligente que prácticamente no hay sombras.  

Con House of Dekton, Steffen Kehrle ha creado un espacio que conecta a arquitectos, diseñadores y demás visitantes con Dekton. La forma aparentemente circular que Steffen Kehrle ha elegido para la casa puede asociarse a una carpa de circo, a un castillo de naipes o a numerosos modelos históricos como, por ejemplo, el Panteón, la casa Dymaxion de Buckminster Fuller o un tipi (una de las viviendas más ancestrales). La tierra natal de Cosentino, Andalucía, también tiene su guiño en este proyecto; los paneles de Dekton dispuestos a la izquierda y a la derecha de la entrada están decorados con un motivo basado en el plano de House of Dekton y que recuerda a los clásicos diseños geométricos árabes del sur de España. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts