Los acabados súper mate son tendencia

La apuesta de Antalia por los acabados mate está materializada en Q-Line, una gama cromática exclusiva en tonos atemporales y que está por encima de modas. Está compuesta por frentes creados con materiales reciclables que dan un toque de aire fresco a la cocina.

26/01/2015

Antalia, que propone un tipo de cocinas que se adapta a las necesidades de cada consumidor, recuerda que cada una de ellas cuenta la historia de aquellos quienes la habitan. Es decir, las cocinas pueden hablar de disfrutar con comodidad el día a día, de las ganas de renovar un ...

Antalia, que propone un tipo de cocinas que se adapta a las necesidades de cada consumidor, recuerda que cada una de ellas cuenta la historia de aquellos quienes la habitan. Es decir, las cocinas pueden hablar de disfrutar con comodidad el día a día, de las ganas de renovar un ambiente, de la imaginación a la hora de crear un espacio, de la búsqueda de la calidad en cada uno de sus detalles. En Antalia, apuestan por una nueva forma de entender la cocina y su modulación. Se combinan de forma inteligente los espacios, los usos y las necesidades específicas de cada usuario para crear cocinas únicas.

Cada persona y cada familia son únicas. Las tendencias son extremas. O bien altos brillos o altos mates. La apuesta en diferentes sectores del diseño industrial por superficies mate, característica reservada a productos exclusivos en otros tiempos, muestra un creciente interés por este tipo de acabados, que pasa de moda pasajera a tendencia establecida. Ya lleva años en el mundo del diseño, y sectores de carácter innovador, como la automoción, la joyería o el interiorismo comercial, apostaban por las superficies mate buscando la diferenciación tras años de dominio del brillo. El ámbito del hogar recoge ahora el testigo y podemos ver como proliferan soluciones para mueble, puertas, encimeras y otros elementos.

Los avances técnicos han sido de gran ayuda para la reinvención de este tipo de superficie. Nuevos materiales con menos porosidad, como los laminados PET, favorecen la limpieza de la superficie (talón de Aquiles de anteriores intentos); son respetuosos con el medio ambiente; y carecen de rugosidad o pulidos que distorsionen un tacto cálido y suave o la perfecta apreciación de los matices de color.

Gama Q-Line

La apuesta de Antalia por los acabados mate está materializada en la gama Q-Line, una gama cromática exclusiva en tonos atemporales por encima de modas, que demuestra la esforzada dedicación de esta firma por conseguir que la cocina sea un espacio único, plenamente conectado con los sentidos. Q-Line está compuesta por frentes creados con materiales reciclables que dan un toque de aire fresco a la cocina, ofreciendo además una alta resistencia a esfuerzos permanentes y al desgaste, gracias a su rigidez y dureza.

Precisamente, esta gama está compuesta por laminados PET en colores con acabados alto brillo y alto mate. Es el mejor ejemplo de las tendencias actuales que acentúan los contrastes siempre de la forma más natural posible y utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente. Es ecológica, con una alta resistencia superficial y con una gama de colores totalmente actual.

La zona de trabajo tiene que ser un atributo ideal que enamore a todo el mundo que entre en la cocina. Cuando los diseñadores de Antalia proyectan una, priorizan la funcionalidad de los movimientos entre las diferentes zonas de trabajo, para facilitar y minimizar los desplazamientos que cada persona realiza en su actividad habitual dentro de la cocina.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts