Cambio de tendencia para Profiltek en 2014

Para la firma, este ejercicio ha supuesto el inicio de un cambio claro de la tendencia que, a lo largo de los 4 años anteriores, había hecho que la venta de la compañía se viera resentida, sobre todo en el mercado peninsular.

29/01/2015

Hace ya más de tres años que Profiltek inició distintas líneas de acción de cara a diversificar los mercados, canales y productos de la compañía, de forma que robusteciera su posición, demasiado dependiente entonces de un producto (la mampara a medida) y un mercado (el peninsular) que entraba en una ...

Hace ya más de tres años que Profiltek  inició distintas líneas de acción de cara a diversificar los mercados, canales y productos de la compañía, de forma que robusteciera su posición, demasiado dependiente entonces de un producto (la mampara a medida) y un mercado (el peninsular) que entraba en una crisis de consumo evidente y profunda.

Fruto de estos planes, este año que termina Profiltek ha logrado consolidar sus ventas en el canal de la gran distribución, los platos de ducha y, sobre todo, el mercado francés en el que en 2014 la empresa ha superado sus objetivos de ventas con un crecimiento sostenido del 134% respecto al año anterior. Adicionalmente a esto, el mercado español, que sigue siendo el más importante en la actualidad para la empresa ha revertido la situación en la última mitad del año. Con toda seguridad esto se debe, no solo a una (pequeña y lenta aún) mejora de la situación económica del país en cuanto a consumo, sino también a una acertada política de desarrollo de producto y al lanzamiento, en Abril de este año, de un nuevo catálogo y tarifa, competitiva y con una gama en funcionalidad y personalización que sigue poniendo a Profiltek a la vanguardia de su sector.

Las expectativas para la compañía, por lo tanto, para el año que viene son buenas en lo que a demanda se refiere, previéndose un crecimiento global del volumen de negocio por encima del 10%. Lo cual sin duda redundará en mayor actividad, generación de empleo y soporte de la estructura. Y esto no solo gracias a los proyectos ya consolidados, sino también a otros. En Alemania se han iniciado ya conversaciones con una gran cadena de bricolaje del país  y está en marcha un plan de implantación similar al de Francia. En Reino Unido también se ha iniciado un proyecto de venta a través de canales online. En Italia se están instalando estos días las primeras exposiciones en grandes superficies dentro de un plan que abarcaría los 30 establecimientos de la cadena.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts