Un material muy resistente para superficies expuestas a un amplio público

HI-MACS, una opción cada vez más utilizada para todo tipo de espacios.

10/02/2015

El mercado de los distribuidores de combustible es muy competitivo, por lo que las estaciones de servicio tienen que destacar, no sólo por la calidad de la distribución de combustible, sino también a través de los servicios secundarios que ofrecen. Las estaciones de servicio se han convertido en espacios que ...

El mercado de los distribuidores de combustible es muy competitivo, por lo que las estaciones de servicio tienen que destacar, no sólo por la calidad de la distribución de combustible, sino también a través de los servicios secundarios que ofrecen. Las estaciones de servicio se han convertido en espacios que funcionan también como tienda, cafetería o para servir comidas. Por este motivo los muebles deben cumplir con todos los requisitos necesarios para sus distintas utilidades. Es el caso de la gasolinera SOCAR en Bucarest, Rumanía, dónde se ha escogido HI-MACS para realizar el mobiliario.

Un aspecto muy importante a la hora de elegir el mobiliario adecuado para una gasolinera es la calidad de los materiales utilizados. Precisamente para la organización de esta cadena de estaciones de servicio era necesario un material resistente que también fuese higiénico y fácil de limpiar, dado que el mobiliario está expuesto a una gran afluencia de personas. La piedra acrílica HI-MACS es un material que tiene varias propiedades que lo hacen ideal para este tipo de obras, como las ilimitadas posibilidades que ofrece en términos de diseño y su alto nivel de funcionalidad.

HI-MACS fue la primera opción para equipar la gasolinera SOCAR. Los revestimientos exteriores de las dos recepciones y el bar fueron hechos en HI-MACS Alpine White. La estructura homogénea y no porosa de la piedra acrílica ayudó a crear una superficie muy limpia que cumple con los estándares higiénicos más exigentes. Por otra parte, debido a su resistencia a la acción de factores mecánicos, es el material perfecto para muebles que están a diario en contacto con cientos de personas.

En términos de diseño, las propiedades de termoformabilidad de HI-MACS y su perfecta integración hicieron posible la creación de las recepciones que siguen la pared curva, ya que ambas recepciones y el bar tienen esquinas redondeadas. Este material de última generación también se utilizó en los baños, tanto en la encimera como en los lavabos, para los que igualmente se utilizó la tonalidad de HI-MACS Alpine White. Gracias a sus propiedades higiénicas y a la unión sin juntas visibles, se evita la entrada de suciedad o bacterias, haciendo que sea muy fácil de limpiar. El resto del mobiliario está hecho de MDF pintado de blanco. Los objetos volumétricos de MDF mantienen la misma línea de diseño de las dos recepciones y el bar. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts