La madera, el material de moda en Feria Valencia

Suelos ultracompactos como la piedra o el cemento, tableros microperforados para contract, barnices con efectos o paredes que se cubren con un solo “clic” serán algunas de las innovaciones que se presentarán desde el martes en Maderalia Selección 2015.

06/02/2015

A escasos para la apertura de puertas, los expositores de Maderalia Selección están avanzando algunas de las innovaciones que presentarán del 10 al 12 de febrero en Feria Valencia. Y es que el nuevo salón de materiales, acabados y tecnología para el hábitat se ha posicionado como un contenedor de ...

A escasos para la apertura de puertas, los expositores de Maderalia Selección están avanzando algunas de las innovaciones que presentarán del 10 al 12 de febrero en Feria Valencia. Y es que el nuevo salón de materiales, acabados y tecnología para el hábitat se ha posicionado como un contenedor de vanguardia en torno a los últimos avances del mercado. Suelos y recubrimientos, tableros de altas prestaciones, revestimientos especiales, aplicaciones tecnológicas para la arquitectura o soluciones en carpintería,... serán algunas de novedades que preparan el centenar de expositores.

En este sentido la madera en todas sus aplicaciones irrumpe con fuerza como un material de moda, ecológicamente sostenible, saludable y, sobre todo, natural. Desde hace años los suelos de madera dejaron de ser un elemento elitista para democratizar su uso en viviendas, colectividades o equipamientos públicos. Además de los planteamientos estéticos, las innovaciones en suelos de madera llegan a través de revolucionarios procesos productos.

El mundo ‘outdoor’ o de exterior también tendrá un destacado protagonismo en Maderalia Selección. A través de las propuestas de firmas como Gabarró, que presenta su nuevo catálogo de pavimento de exterior con madera tecnológica o la nueva tarima Tarimatec, compuesta de PVC y fibras vegetales. Además, empresas de prestigio como Rehau aprovechará su presencia en Feria Valencia para lanzar sus nuevas tarimas de exterior realizado con un innovador material denominado Rauwood, compuesto por polipropileno y fibras de madera. Pero no sólo de madera se nutren las novedades de Maderalia Selección. Precisamente Rehau propone unos nuevos laminados de cristal que no necesitan soporte en DM, por lo que son ideales para revestir paredes y sobreencimeras. En el mundo de los nuevos materiales también sobresale una firma como Puriplast y su producto estrella Puricompact, concebido para el revestimiento de fachadas y paredes.

Y es que el amplio universo de los revestimientos murales también serán protagonistas en Maderalia. Los suelos de vinilo también serán protagonistas. Maderalia Selección también apuesta por el segmento de los recubrimientos y acabados para superficies y paneles. Con la presencia, eso sí, de las mejores marcas del mercado. El certamen también reunirá algunas de las últimas innovaciones presentadas por las grandes firmas tecnológicas del sector. La oferta de Maderalia Selección se completa, entre otros segmentos, con innovaciones en puertas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts