El consumo de calefacción se dispara un 38% con el descenso de las temperaturas en España

Según los datos recogidos durante las últimas semanas por la plataforma Momit, la actividad de las calderas ha aumentado casi dos horas.

17/02/2015

La bajada de temperaturas registrada en España durante las últimas semanas, con una media de 4 grados menos, ha disparado el consumo de calefacción en los hogares, incrementándose en un 38,7 por ciento a nivel global, lo que supone casi dos horas más diarias de funcionamiento. Estos datos los ha recogido ...

La bajada de temperaturas registrada en España durante las últimas semanas, con una media de 4 grados menos, ha disparado el consumo de calefacción en los hogares, incrementándose en un 38,7 por ciento a nivel global, lo que supone casi dos horas más diarias de funcionamiento.

Estos datos los ha recogido la plataforma momitque se dedica a la creación de dispositivos inteligentes para reducir el consumo energético en las casas y la producción de Co2, entre los más de 800 que tienen situados en hogares de todas las comunidades autónomas españolas.

De esta manera, como media general, se ha pasado de tener la calefacción encendida 4,5 horas a 6,24 horas, para afrontar la ola de frío, aunque en comunidades autónomas como Castilla La Mancha se llegó a las 7,4 diarias, o como Valencia, donde se mantuvo en marcha 7,3 cada día.

No obstante, los  españoles que más notaron el cambio del tiempo fueron los aragoneses (52,62%), seguidos por los castellanomanchegos (46,85%), los madrileños (40,54%) y los  valencianos (40%). Por el contrario, es Castilla y León la comunidad que parece más acostumbrada al frío, resultando su gasto en calefacción mucho más estable y registrando el menor aumento (18,8%).

Las muestras para determinar estas conclusiones han sido tomadas de hogares ubicados en todas las regiones en las que existe un dispositivo que monitoriza el gasto energético, con ahorros de más de un 30%, a través de logaritmos y otras fórmulas creadas por ingenieros. Conocido como momit Smart, permite aprender de las costumbres de las personas (cuándo se levantan o duermen,  están en casa o fuera),  activándose al detectar presencias/ausencias o aproximaciones a kilómetros, a través de un sistema geolocalizador inteligente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts