La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona se comprometen a implantar la tecnología BIM en 2018

La dos Administraciones han creado un grupo de trabajo para impulsar estas tecnologías digitales que permiten reducir un 20% los costes de la construcción y cumplir con los plazos de ejecución y entrega de obras.

18/02/2015

La Generalitat de Cataluñay Ayuntamiento de Barcelona implantarán en el 2018 la tecnología BIM (Building Information Modelling) en las obras públicas de nueva construcción de más de 2 millones de euros. El acuerdo se presentó el pasado viernes, 13 de febrero, en la clausura de la primera cumbre europea sobre ...

La Generalitat de Cataluñay Ayuntamiento de Barcelona implantarán en el 2018 la tecnología BIM (Building Information Modelling) en las obras públicas de nueva construcción de más de 2 millones de euros. El acuerdo se presentó el pasado viernes, 13 de febrero, en la clausura de la primera cumbre europea sobre estas herramientas tecnológicas, que permiten reducir un 20% los costes de la construcción y cumplir con los plazos de ejecución, un encuentro organizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB) y la BIM Academy, con Roca como main partner.

Ambas instituciones crearán un grupo de trabajo con todos los agentes del ciclo de la edificación para consensuar en 2017 los estándares y protocolos de la información a compartir. Los expertos señalan que estas herramientas colaborativas permiten reducir hasta un 33% los gastos de mantenimiento de edificios a lo largo de su vida, un 40% los riesgos generales, y aumentar la calidad general de los proyectos en más de un 50%.

“El sector de la construcción debe dejar atrás los métodos tradicionales y apostar por proyectos colaborativos y de mejora continua, para ser más eficientes en nuestro trabajo diario. Debemos avanzar hacia la industrialización de la construcción”, explicaba la presidenta del Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB), María Rosa Remolà, en el acto de clausura.

La cumbre reunió durante dos días a más de 400 expertos del sector de la construcción europea e internacional en el Auditorio del World Trade Center Barcelona. Con la celebración de este evento, el sector de la construcción de Barcelona se suma a lo que ya representa el Smart City Expo, Mobile World Congress y Beyond Building Barcelona, la nueva feria de Construmat.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts