La biodiversidad como clave de las estrategias urbanas en el Roca Madrid Gallery

El primer encuentro del ciclo ‘La Ciudad como Hábitat’ organizado por Roca y ASA analiza la realidad actual de nuestro modelo de vida urbano.

24/02/2015

El Roca Madrid Gallery acoge este martes, 24 de febrero, la mesa redonda titulada ‘Biodiversidad’, que trata sobre las estrategias urbanas basadas en el conocimiento, la difusión y la gestión de la flora y la fauna de la ciudad, así como su relación con el desarrollo de barrios a través ...

El Roca Madrid Gallery acoge este martes, 24 de febrero, la mesa redonda titulada ‘Biodiversidad’, que trata sobre las estrategias urbanas basadas en el conocimiento, la difusión y la gestión de la flora y la fauna de la ciudad, así como su relación con el desarrollo de barrios a través de proyectos de carácter cultural, social y medioambiental.

El acto, moderado por el arquitecto y presidente de ASA, Miguel Ángel Díaz Camacho, cuenta con la participación del investigador en el departamento de sostenibilidad, ciencias del medio ambiente e ingeniería en KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo, Juan Azcárate; la licenciada en Ciencias Ambientales y Directora en SC Paisajismo, Susana Canogar; el biólogo y director de Proyectos en Iberus Medio Ambiente, Francisco Jesús Martín; la apicultora María Vega y David Rodríguez,ambos Coordinadores del Colectivo sobre Apicultura Urbana ‘Miel del Barrio’.

Se trata del primero de seis encuentros que discurrirán bajo el lema 'La Ciudad como Hábitat', organizados por Roca y la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA). A través de talleres participativos, se abordará el conjunto de relaciones que se deben establecer entre ciudad y medioambiente, además del análisis de nuevos procesos y metodologías que afectan a cuestiones como la ecología, la gestión del territorio o el diseño arquitectónico.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts