La simbiosis de la naturaleza y la tecnología

El tándem grifería y lavamanos evoluciona año a año. En el 2015, sorprenden diseños basados en la naturaleza, en el fluir del agua, pero pensados hasta el último detalle para racionalizar y controlar el consumo. Materiales, formas y diseños orgánicos para los baños más futuristas.

25/02/2015

De la estrecha relación funcional y estética entre el grifo y el lavabo surgen cada temporada diseños bellos y prácticos, originales y formalmente puros. Como en otros sectores, la tendencia actual más reconocible es la personalización, algo que difumina las demás tendencias, pero permite a cada cual encontrar su baño ...

De la estrecha relación funcional y estética entre el grifo y el lavabo surgen cada temporada diseños bellos y prácticos, originales y formalmente puros. Como en otros sectores, la tendencia actual más reconocible es la personalización, algo que difumina las demás tendencias, pero permite a cada cual encontrar su baño ideal.

Así, en los catálogos más novedosos encontramos tanto grifos como lavamanos de corte minimalista, líneas claras y formas rectas; modelos inspirados en otras épocas, de porcelana pintada en el caso de los lavamanos, de diseño tradicional y nostálgico en el de las griferías; grifos controlados digitalmente y lavabos de materiales novedosos y futuristas; series pensadas para los clientes más pequeños de la casa, con colores e incluso medidas de seguridad para los niños en el caso de las griferías...

Sin embargo, la actual tendencia hacia lo orgánico es lo suficientemente importante como para dedicarle un apartado dentro de la gran variedad de posibilidades que ofrecen los fabricantes en la actualidad. Y es que son cada vez más habituales los lavamanos que imitan el fluir de un río, o los grifos que simulan la caída de una catarata. Unidos, ambos elementos son capaces de transportar al usuario a un oasis dentro del propio hogar, un remanso de paz en el cual volver por unos instantes a la naturaleza y olvidar la vida en la ciudad.

El diseño no es el único aliciente que estos modelos ofrecen al amante de la naturaleza. Y es que ya no queda prácticamente ningún fabricante de grifería que no invierta sus esfuerzos en aumentar el ahorro de agua y energía en sus productos. La conciencia medioambiental, y el factor económico que implican estos ahorros, han logrado que la variante del bajo consumo sea clave a la hora de adquirir un nuevo grifo. Innovadores sistemas de apertura en frío ayudan ahora a ahorrar agua y energía, mientras que los limitadores de caudal reducen el consumo de agua en torno a un 60% con respecto a griferías convencionales.

En cuanto al color, las nuevas colecciones de lavamanos apuestan sobre todo por la pureza del blanco, que dota de una máxima versatilidad a cada uno de los modelos. Se trata de un tono sencillo y muy natural. En el mismo sentido, los fabricantes de griferías han comenzado a incluir en su oferta modelos en tonos cobrizos, también sencillos y naturales, para acercarse a la visión de un  baño cercano a la propia madre Natura. Por supuesto, siguen vigentes los modelos que incluyen colores más llamativos, tan importantes en temporadas anteriores, aunque, como decíamos, los tonos se suavizan en general.

FOTOGRAFÍA: FABRICANTE RAMON SOLER

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts