Nuevos sistemas Prestocomb: innovación, diseño y ahorro de agua

Grupo Presto Ibérica presenta su última solución sostenible, un sistema que combina un urinario y un lavabo.

27/02/2015

En su continuo afán de seguir contribuyendo a la sostenibilidad del planeta, Grupo Presto Ibérica ha desarrollado Prestocomb, un sistema combinado destinado al ahorro de agua y de espacio que integra dos elementos en uno: un urinario y un lavabo. De esta manera, resulta ideal para los casos que disponen de ...

En su continuo afán de seguir contribuyendo a la sostenibilidad del planeta, Grupo Presto Ibérica ha desarrollado Prestocomb, un sistema combinado destinado al ahorro de agua y de espacio que integra dos elementos en uno: un urinario y un lavabo.

De esta manera, resulta ideal para los casos que disponen de poco espacio en un cuarto de baño o, simplemente, quieren optimizar el agua. Y es que, una vez usado el urinario, el usuario puede utilizar sin moverse el grifo mediante un sensor integrado en el propio urinario. De esta forma, al lavarse las manos, el agua se reutiliza directamente para hacer la limpieza, evitando así la posibilidad de dos usos, que es lo que normalmente ocurre al ser dos elementos separados, consiguiendo por lo tanto un ahorro de 2 a 6 litros cada vez (de 70.000 a 210.000 litros anuales).

Prestocomb cuenta con varias versiones. La versión con grifo de lavabo integrado cuenta con una bandeja de cristal templado de alta resistencia y tiene la opción de mezclador o de un solo agua, disponiéndose de varios colores. La gama se completa con un urinario con sensor integrado pero sin lavabo.

Todos los modelos son electrónicos. La versión de urinario realiza la descarga tras la retirada del usuario, y la que incorpora el lavabo la realiza cuando se detecten las manos del usuario próximas al sensor. Asegura una mejor limpieza del urinario al utilizarse agua con contenido de jabón y también una mejor higiene al utilizarse de forma electrónica, ya que tiene la posibilidad de realizar descargas automáticas cada 12 o 24 horas.

En definitiva, es un producto que permite ahorrar agua y espacio al integrar en un único punto las dos soluciones, así como reducir el coste de instalación de elementos sanitarios y del agua al emplear menos materiales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts