La exportación española de muebles aumenta un 5,5% en 2014

El informe del pasado año muestra un buen ejercicio para el sector, que alcanzó los 1.692 millones de euros en exportaciones en España.

03/03/2015

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo al ejercicio 2014 en el que se muestra que las exportaciones españolas de muebles crecieron un 5,5% respecto a las cifras del 2013, ...

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo al ejercicio 2014 en el que se muestra que las exportaciones españolas de muebles crecieron un 5,5% respecto a las cifras del 2013, superando los1.690 millones de euros.

Francia, Portugal, Alemania, Reino Unidoe Italia se sitúan a la cabeza de los principales destinos de la exportación española de muebles, simbolizando un 53,7% de su total. Excepto Francia, que ha disminuido un 4,8% sus compras de mueble español,el resto de destinos presentan una importante recuperación respecto al ejercicio anterior. En este sentido, destaca el notable crecimiento de las exportaciones a países como México (+40%), Marruecos (+9,5%) y Arabia Saudí (+6,4%). Rusia, en cambio, ha caído del quinto al onceavo puesto del ranking de destinos (-36%).

A nivel de Comunidades Autónomas, Cataluña (+8%), la Comunidad Valenciana (+3,1%) y Madrid (+26,5%) configuran el Top 3 de exportadoras.

En cuanto a importaciones, el valor de éstas en 2014 fue de 2.254 millones de euros, un 15,2% más que en 2013. Así, el saldo de la balanza sectorial española arroja undéficit de 562,3 millones de euros, con la tasa de cobertura en un 75%.

Sea como sea, el presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, interpreta en clave positiva los resultados: "Con una reducción de la base empresarial del sector del mueble español y una producción minorada, el aumento de las ventas de mueble español al exterior es reflejo del importantísimo esfuerzo de los empresarios del sector por fortalecer sus departamentos de exportación y por diversificar destinos, viajando a nuevos mercados y ampliando sus canales de distribución".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts