Posible cancelación de la edición 2015 de SICI

Finalmente, la nueva propuesta de SICI 2015, auspiciada por la AMC e IFEMA para el sector  de la cocina, no se celebrará este año.

11/03/2015

Según fuentes bien informadas que nos llegan a nuestra redacción, la feria SICI 2015, que se iba a celebrar del 30 de septiembre al 3 de octubre –miércoles a sábado- en los pabellones de IFEMA de Feria de Madrid, será cancelada por sus organizadores. La frágil situación del mercado, su ...

Según fuentes bien informadas que nos llegan a nuestra redacción, la feria SICI 2015, que se iba a celebrar del 30 de septiembre al 3 de octubre –miércoles a sábado- en los pabellones de IFEMA  de Feria de Madrid, será cancelada por sus organizadores. La frágil situación del mercado, su falta de dinamización, y la coincidencia de fechas con otras ferias internacionales del mueble han llevado a los organizadores a posponer el evento sine die; si bien de cara al segundo semestre de 2016, pasada la Eurocucina de Milán, se prevé llevar a cabo un evento que, tras esta cancelación, no se celebra desde 2010.

Julio Domínguez, director Gerente de AMC, se ha puesto en contacto con esta Redacción y nos ha comentado: "Estamos considerando la posible modificación de la fecha de celebración a petición de varios expositores y no su suspensión. Esto último no tendría ningún sentido, puesto que ya está completado el 75% de la superficies de exposición inicialmente prevista”. Según Domínguez, el próximo 13 de marzo “tenemos una reunión con IFEMA para concretar detalles. Tras esta reunión, esperamos pasar una nota conjunta AMC/IFEMA sobre este asunto”.

Así pues, a partir del próximo 13 de marzo tendremos más noticias precisas en cuanto a la celebración del próximo SICI: fechas, número de expositores, marcas preinscritas, etc. De todas formas, desde esta redacción nos preguntamos: si hay el 75% del espacio reservado, ¿Qué problema hay que impida su celebración? Creemos que, o bien este porcentaje representa un segmento de mercado muy pequeño de marcas y fabricantes poco interesados o bien es que hay un problema de coincidencia de fechas y certámenes. Quizá es que 2015 es también el año de la recuperación real y que, si estamos despegando de la crisis, los mercados estarán mucho mejor de cara al próximo ejercicio de 2016. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts