El año 2015 marca la reactivación del sector inmobiliario

El Salón Inmobiliario Internacional Barcelona Meeting Point, cuya 19ª edición se celebrará el próximo mes de octubre, ya cuenta con la reserva de los mismos metros cuadrados que ocupó en su edición de 2014.

11/03/2015

Barcelona Meeting Point (BMP), el único Salón Inmobiliario profesional e internacional de España, la cita obligada del sector en otoño en Barcelona, encara su 19ª edición con más optimismo que nunca debido a la reactivación que está viviendo el sector inmobiliario. Los síntomas de recuperación mostrados por el sector inmobiliario español ...

Barcelona Meeting Point (BMP), el único Salón Inmobiliario profesional e internacional de España, la cita obligada del sector en otoño en Barcelona, encara su 19ª edición con más optimismo que nunca debido a la reactivación que está viviendo el sector inmobiliario.

 

Los síntomas de recuperación mostrados por el sector inmobiliario español en el último trimestre de 2014, que se están confirmando en lo que llevamos de año, se están marcando de forma significativa los preparativos de BMP 2015. A fecha de hoy, la edición 2015 del salón ya cuenta con la reserva de los mismos metros cuadrados que tuvo en 2014. Organizado por el Consorci Internacional del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB),tendrá lugar del 21 al 25 de octubre en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona y contará con la participación de los principales Servicers de España, así como las empresas constructoras y promotoras más importantes del sector junto a la mayor oferta de financiación del momento, siendo un imán para los principales fondos de inversión internacionales.

Después de los claros síntomas de recuperación que demostró el sector inmobiliario español en el último trimestre del año pasado, 2015 se presenta como el año de la reactivación definitiva del sector. Tras 3 años seguidos de caídas en las ventas de pisos, el año pasado las transacciones crecieron un 2,2 % en el conjunto de España –un 3,8 % en Catalunya-, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el volumen acumulado de la inversión inmobiliaria en España, según datos de BNP Paribas Real Estate, fue de 6.950 millones, sólo superado por el registro de 2007, el mejor año de la historia en este sentido. Entre abril y diciembre de 2014, tal como apunta el INE, el sector inmobiliario generó 90.000 nuevos empleos en España y el precio de la vivienda cerró el año con un incremento interanual del 2,55 %, según el Colegio de Registradores de la Propiedad.

“En las dos últimas ediciones de Barcelona Meeting Point ya íbamos diciendo que el sector empezaba a mostrar síntomas de recuperación. Creo sinceramente que BMP 2013 y 2014 contribuyeron decisivamente a este cambio de tendencia en el sector inmobiliario con la aportación de una masiva presencia de los principales fondos de inversión internacionales. Ahora estamos recogiendo los frutos”, explica el presidente de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts