BBB Construmat abarcará las tecnologías digitales que marcan el futuro del sector

El certamen de Fira de Barcelona mostrará las últimas innovaciones en 3D, domótica e IoT del 19 al 23 de mayo.

23/03/2015

Las tecnologías digitales que están transformando el contexto y el escenario de la construcción a nivel global estarán muy presentes en la nueva edición de Beyond Building Barcelona-Construmat, ya que el certamen de Fira de Barcelona dedicará una buena parte de su oferta a demostrar de qué manera las técnicas ...

Las tecnologías digitales que están transformando el contexto y el escenario de la construcción a nivel global estarán muy presentes en la nueva edición de Beyond Building Barcelona-Construmat, ya que el certamen de Fira de Barcelona dedicará una buena parte de su oferta a demostrar de qué manera las técnicas de fabricación en 3D, los nuevos materiales, los programas informáticos y las plataformas de información y comunicación online transformarán la industria de la construcción en un futuro no muy lejano.

Así, el eje de Innovación del salón mostrará, en colaboración con el Institut d'Arquitectura Avançada de Catalunya y el FabLab, las últimas novedades tanto en nuevos materiales como en novedosos procesos constructivos, que van desde la construcción de casas con impresoras 3D hasta el uso de robots para construir edificios. El objetivo de la organización es dar a conocer que el futuro pasa por aplicar la tecnología para la construcción de espacios sostenibles e inteligentes.

Entre otros, ponentes como Skylar Tibbits, profesor del departamento de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) o el arquitecto británico Alastair Parvin, cofundador del proyecto Wikihouse, -un sistema de construcción de código abierto que permite que cualquiera pueda compartir libremente sus archivos para imprimirlos en 3D- explicarán sus proyectos como realidades tangibles.

En este mismo sentido, la tecnología BIM (Modelo de Información para la Construcción) -proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida, utilizando software de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real- estará también presente en el certamen. Internet of Things (IoT) y el emprendimiento, con diversos espacios de encuentro entre inversores y empresas innovadores del sector de la construcción en busca de financiación, también tendrán cabida en esta área temática del salón.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts