Fagor CNA Group inicia su producción de termos en Basauri

La compañía fabrica ya termos eléctricos de distintas capacidades que completan el catálogo de Fagor Confort.

27/03/2015

Fagor CNA inició este miércoles, 25 de marzo, a la producción de termos en la planta de Edesa en Basauri. Una vez puesta a punto la planta y realizados los ajustes en maquinarias y llevar a cabo las pre-series correspondientes, comenzó la producción de termos eléctricos. Aunque todavía no se ha ...

Fagor CNA inició este miércoles, 25 de marzo, a la producción de termos en la planta de Edesa en Basauri. Una vez puesta a punto la planta y realizados los ajustes en maquinarias y llevar a cabo las pre-series correspondientes, comenzó la producción de termos eléctricos. Aunque todavía no se ha incorporado el total de la plantilla, la producción y la comercialización ya cuenta con una plantilla de 45 trabajadores. El inicio de la producción ya es una realidad y está todo preparado para su inmediata comercialización.

Los termos eléctricos que se están fabricando son de distinta capacidad, desde 15 litros hasta 200 litros, y completan el catálogo de Fagor Confort junto con los calentadores que se fabrican en Geyser, en la planta de Bergara y las calderas y equipos de energía solar térmica que se comercializan.

Fagor CNA ya ha comunicado que la plantilla de trabajadores de Edesa tendrá una nueva incorporación de otros 20 trabajadores en el mes de mayo, completando así un total de 65 trabajadores. Según las ventas previstas, podría haber más incorporaciones durante los próximos meses, pero aún consideran que es pronto para especificar cuál será la progresión de estas incorporaciones.

Este primer mes, ha explicado la dirección de la compañía, se comenzará con unas producciones cortas con el objeto de asegurar que todos los procesos estén conforme a lo definitivo y, progresivamente, en los próximos días, se irá ampliando la producción hasta llegar a sus niveles de producción en serie habituales.

El departamento comercial lleva trabajando unos meses y ha logrado firmar contratos con importantes distribuidores. Durante los próximos días, se seguirán firmando contratos con el resto de la distribución .

Los responsables de Fagor CNA Group están especialmente satisfechos de haber dado comienzo a esta producción y poder así dar empleo a parte de la plantilla de la antigua Edesa en Basauri. La incorporación de estos trabajadores se suma a la plantilla total de Fagor CNA Group de una forma sólida y permanente, aunque recuerdan que la producción en Basauri es temporal, habiendo que trasladar la planta y a los trabajadores a otra fábrica de la compañía, aún sin determinar.

La compañía ya se está preparando la próxima producción de lavadoras anunciada para el mes de mayo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts