AIDIMA explica 7 escenarios en ciudades inteligentes donde la industria del hábitat puede orientar productos

El centro tecnológico acogió este martes, 31 de marzo, una jornada específica sobre las opciones de negocio del sector para las smart cities.

01/04/2015

El rápido crecimiento de las propuestas destinadas a cubrir las necesidades ciudadano-urbe, y que progresivamente se van describiendo, sintetizando e incorporando al amplio concepto de ciudades inteligentes tuvo este martes, 31 de marzo, su espacio de reflexión en la sede del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, ...

El rápido crecimiento de las propuestas destinadas a cubrir las necesidades ciudadano-urbe, y que progresivamente se van describiendo, sintetizando e incorporando al amplio concepto de ciudades inteligentes tuvo este martes, 31 de marzo, su espacio de reflexión en la sede del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, en una jornada en la que se explicaron más de un centenar de soluciones para smart cities, la mayoría aplicadas ya en distintas ciudades del mundo.

Desde opciones de eficiencia energética mediante la bicicleta y otros sistemas, la potabilización del agua utilizando vallas publicitarias, sensores incorporados a la ropa interior para distintos usos, o las más habituales app’s, hasta la gestión de residuos o zonas verdes portátiles, están integradas en las 7 macro tendencias descritas en la jornada “donde hay una parte real y otra parte en construcción, pero donde, sin duda, está emergiendo un mercado específico para la industria del hábitat que hay que descubrir”, según destacaron en conjunto los responsables del encuentro.

Coincidieron en que existe, por una parte, un “reto hábitat” como espacio de innovación y de valor añadido con un nuevo mercado que requiere nuevas categorías de producto, “y por otro un reto conceptual sobre qué fabricamos y cómo se prepara la empresa para, por ejemplo, la demanda de concursos públicos y sus pliegos de condiciones”, precisaron.

Cada una de las 7 tendencias enumeradas tienen sus correspondientes apartados o micro-tendencias con sus correspondientes oportunidades, descritas para la industria en la jornada de este martes con el objetivo de armonizar ciudadano y ciudad, de tal forma que le proporcionen servicios y productos acorde con sus necesidades, pero también con sus inclinaciones, hábitos o formas de pensar y de entender el mundo.

Durante el encuentro se dieron a conocer también los proyectos derivados del taller de productos del hábitat para ciudades inteligentes celebrado el pasado 17 de marzo en AIDIMA.

Pies de foto: El técnico de AIDIMA, Vicente Sales, ayer durante la presentación de la jornada.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts