Mobiliario de vanguardia

La nueva cocina se perfila como un espacio multitareas que combina la utilidad de los elementos que la componen, con el diseño moderno basado en las últimas tendencias.

06/04/2015

La inclusión del sello personal en el mobiliario, así como la incorporación de las últimas novedades, definen la cocina como una de las estancias prioritarias del hogar. La introducción de nuevas soluciones y modulajes a los diseños clásicos permiten una mayor confortabilidad y funcionalidad del espacio, que convierten a la ...

La inclusión del sello personal en el mobiliario, así como la incorporación de las últimas novedades, definen la cocina como una de las estancias prioritarias del hogar. La introducción de nuevas soluciones y modulajes a los diseños clásicos permiten una mayor confortabilidad y funcionalidad del espacio, que convierten a la cocina en el lugar de reunión y acontecer de la vida diaria

Las últimas tendencias en mobiliario de cocina se dirigen hacia la búsqueda de una mayor resistencia y sostenibilidad de los materiales empleados. Al uso de materias primas tradicionales que imprimen elegancia y fortaleza como la madera, se suma la incorporación del PVC que permite una mayor adecuación a las condiciones de utilidad del espacio.

La incorporación del denominado polilaminado al mobiliario de cocina es una de las más importantes  novedades de este año. El uso de este material en las puertas ofrece gran resistencia a la humedad, es muy dúctil para trabajar, y admite utilizar distintas posibilidades de molduras  y dibujos. Es el más utilizado actualmente  por su excelente relación calidad-precio, su gran durabilidad y la amplia gama de colores (con brillo y mate), lo que facilita la posibilidad de elegir entre múltiples combinaciones. Otra de las ventajas de este material, es que permite la fabricación de puertas de una sola pieza, sin cantos, lisas o decoradas con marcos y relieves.

Por otro lado, la incorporación del nuevo concepto de cocina conocido como el “expanded kitchen” representa una auténtica revolución en el diseño del mobiliario. El replanteamiento imaginativo que exigen los nuevos espacios conlleva la invención de otras posibilidades alternativas a las tradicionales. Por ejemplo, las últimas tendencias en sillas sustituyen a los clásicos asientos que se ubican alrededor de la mesa de cocina, y donde discurren no sólo las comidas familiares, sino también las reuniones diarias o el aperitivo con los invitados. Para ello, y como parte esencial en el diseño, las esquinas de la mesa son utilizadas con taburetes funcionales que imprimen un estilo atractivo y moderno.

Otra de las grandes novedades en el mercado de los muebles de cocina es el empleo de materiales como el vidrio, denominados “High Tech”, que dibujan un espacio vanguardista y elegante.

Por último,uno de los aspectos fundamentales en la conformación del diseño de la cocina es la decoración. En este sentido, la búsqueda de la personalidad y distinción en la conformación del espacio impulsan, también, la aplicación de las últimas tendencias también en los electrodomésticos. La integración de éstos como elementos imprescindibles en la cocina moderna buscan la utilidad y el bienestar de los espacios que conforman la estancia.

En líneas generales, sigue existiendo la clasificación de los electrodomésticos de línea blanca, los de línea marrón, que están prácticamente desaparecidos del mercado  por su alto coste de fabricación, los de acabado inoxidable o los de look o estética inoxidable. Otra opción son los panelables que incorporan una plancha del color, y los semintegrables o integrables totales, que integran una puerta como el resto de los muebles.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts