Royo Group abre delegación en Costa Rica y consolida su presencia en América

Las ventas en el Sur de Europa, España incluida, han iniciado una tímida recuperación.

06/04/2015

Royo Group, multinacional española especialista en la fabricación de muebles de baño, ha abierto una delegación comercial en Costa Rica, concretamente en San José, desde donde atacará todo el mercado de Centroamérica: Panamá, Nicaragua, Honduras y El Salvador. La nueva delegación contará con un equipo de cinco personas, e iniciará ...

Royo Group, multinacional española especialista en la fabricación de muebles de baño, ha abierto una delegación comercial en Costa Rica, concretamente en San José, desde donde atacará todo el mercado de Centroamérica: Panamá, Nicaragua, Honduras y El Salvador. La nueva delegación contará con un equipo de cinco personas, e iniciará sus ventas a través de los distintos canales de distribución del país, desde las grandes cadenas de distribución y bricolaje hasta las tiendas sanitaristas tradicionales.

Con la apertura de esta delegación, el grupo consolida su presencia en América, donde las ventas se han incrementado un 25% durante 2014. A lo largo del pasado año, Royo Group adquirió una fábrica en México para abastecer los mercados de Norteamérica (México, EEUU y Canadá). El grupo inició su andadura en América en 2013 con la delegación de Miami y continuó en 2014 con la apertura de delegación en Perú y Chile.

El consejero delegado de Royo Group, Raúl Royo, ha anunciado que “las perspectivas para este año del grupo se basan en seguir el crecimiento natural en el sur de Europa y apostar por un gran crecimiento en Europa Central y América motivado por el esfuerzo importante de la apertura de delegaciones comerciales, la fábrica de México y el beneficio de la moneda y el tipo de cambio euro/dólar”.

Este crecimiento sigue la línea del plan estratégico con el horizonte 2020 donde Royo Group prevé crecer hasta los 100 millones de euros de facturación y el millón de unidades de producción.

Respecto a los resultados de 2014, el grupo aumentó su producción grupo un 5% hasta las 753.000 unidades. Del mismo modo, las ventas se incrementaron un 4,5% hasta alcanzar los  65,8 millones de euros. Mientras, las ventas del grupo en España y en general en el sur de Europa han remontando un tímido 5%, después de 7 años en continuo descenso. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts