La excelencia profesional, en el cierre de

El ciclo de encuentros organizado por Roca, comisariado por Martha Thorne y Ariadna Cantis, presenta sus ‘Conclusiones’ en la sesión del próximo lunes, 13 de abril.

10/04/2015

El próximo 13 de abril concluye el ciclo ‘Espacios para Arquitectas’, organizado por Roca con el objetivo de entender la situación en la que se encuentran las mujeres que trabajan en el sector de la arquitectura en España y, al mismo tiempo, establecer un foro vivo donde diseñar estrategias, compartir ...

El próximo 13 de abril concluye el ciclo ‘Espacios para Arquitectas’, organizado por Roca con el objetivo de entender la situación en la que se encuentran las mujeres que trabajan en el sector de la arquitectura en España y, al mismo tiempo, establecer un foro vivo donde diseñar estrategias, compartir información y crear redes de contacto.

Cada una de las sesiones celebradas en el Roca Madrid Gallery a lo largo de estos últimos meses, con prestigiosas invitadas como Benedetta Tagliabue, Anupama Kundoo o Amparo Lasén, ha efectuado una radiografía en profundidad de la situación actual de la arquitectura en España, contribuyendo así a la elaboración de una hoja de ruta del cambio necesario en este campo para potenciar la visibilidad del género femenino.

La cuarta y última sesión, titulada ‘Conclusiones’, contará con la presentación del trabajo de Reyes Gallegos, arquitecta y paisajista que actualmente dirige el proyecto La Ciudad Viva; Izaskun Chinchilla, arquitecta con proyección internacional que dirige su propio estudio Izaskun Chinchilla Arquitectos; Belinda Tato, arquitecta y cofundadora de Ecosistema Urbano; y Eva Álvarez, arquitecta y profesora de la Universidad Politécnica de Valencia. Todas ellas son reconocidas profesionales, ejemplos de la excelencia y del talento de muchas mujeres en el ámbito de la arquitectura.

Además de escuchar a cada una de las ponentes, esta última jornada servirá para presentar las conclusiones y reflexiones que han ido surgiendo durante las sesiones anteriores y con las que se pretende también iniciar un debate entre público y ponentes. Las encargadas de conducir la jornada serán las comisarias del ciclo,  Martha Thorne, directora ejecutiva del Premio Pritzker de Arquitectura y vicedecana asociada de Relaciones Exteriores del IE School of Architecture and Design de Madrid, y Ariadna Cantis, arquitecta y comisaria de arquitectura y urbanismo, experta en comunicación.

Las personas interesadas en asistir deben registrarse previamente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts