IV Congreso Internacional de Cerámica y Arquitectura

Investigadores y profesionales comparten su experiencia bajo el título "Cerámica y Aire" este lunes y martes, en Madrid.

13/04/2015

Este lunes, 13 de abril, y mañana martes, día 14, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) acoge el IV Congreso Internacional de Cerámica y Arquitectura titulado “Cerámica y Aire” con el objetivo de que los investigadores y profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con la arquitectura compartan ...

Este lunes, 13 de abril, y mañana martes, día 14, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) acoge el IV Congreso Internacional de Cerámica y Arquitectura titulado “Cerámica y Aire” con el objetivo de que los investigadores y profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con la arquitectura compartan la experiencia relativa al estudio, la innovación y la aplicación proyectual constructiva y de composición de los diferentes materiales cerámicos dentro de la arquitectura contemporánea.

Por un lado, la ambición de este congreso es situar la cerámica en un contexto arquitectónico desde una perspectiva histórico-artístico: los grandes maestros que han empleado materiales cerámicos, restauraciones de edificios de cerámica, la colaboración entre arquitectos y ceramistas.

Por otra parte, su intención es promulgar la obra de los arquitectos contemporáneos que han utilizado la cerámica en sus obras: la conceptualización del espacio, las razones que justifican el uso del material, etc.

Los trabajos presentados se recogerán posteriormente en una publicación como ya se hizo en ediciones anteriores.

El Congreso se celebra en la sala de conferencias de la tercera planta del Pabellón Antiguo de la ETSAM.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts