El We Are Water llega a puerto y concluye con éxito la Barcelona World Race

Bruno y Willy Garcia llegan después de 99 días de competición a Barcelona muy satisfechos con su actuación en esta regata, después de dar la vuelta al mundo y difundir el mensaje solidario de concienciación sobre el acceso al agua de la Fundación We Are Water.

13/04/2015

El We Are Water llegó a puerto a las 17.06 h del pasado jueves, 9 de abril, después de 99 días y 3 horas de regata alrededor del mundo. El barco de la Fundación, con los hermanos Bruno y Willy Garcia de skippers, ha realizado una exitosa participación en la Barcelona ...

El We Are Water llegó a puerto a las 17.06 h del pasado jueves, 9 de abril, después de 99 días y 3 horas de regata alrededor del mundo. El barco de la Fundación, con los hermanos Bruno y Willy Garcia de skippers, ha realizado una exitosa participación en la Barcelona World Race concluyendo en quinta posición.

Esta aventura alrededor del globo ha permitido difundir el mensaje de sensibilización hacia la falta de agua y saneamiento básico por todo el mundo. Con tal fin, se crearon los meridianos solidarios, correspondientes a los puntos donde la Fundación We Are Water tiene proyectos en activo y que han tenido una importancia muy significativa para los hermanos Garcia y para la Fundación. 

Esta es la segunda vez que la Fundación participa en la Barcelona World Race y con una actuación muy buena.  

A su llegada, emocionados por volver a ver a sus familiares y muy contentos por conseguir un hito como la conclusión de una regata tan exigente como la Barcelona World Race, Bruno decía:“Cuando sales al mar, nunca puedes tenerlas todas contigo; sabíamos que queríamos acabar y aquí estamos. Nunca puedes fallar, nunca puedes bajar los brazos, ya que si lo haces el mar se te come, el mar puede, y no hemos bajado los brazos en ningún momento; hemos tenido problemas, pero no hemos bajado los brazos, el espíritu está arriba”. A su vez, Willy se mostraba muy feliz y mencionaba que era un sueño hecho realidad. "Cualquier hombre sueña con hacer la vuelta al mundo, si además, uno la puede hacer con su hermano, no se puede pedir más a la vida. Tan solo me queda agradecer a Bruno que me pidiera que le acompañara en este proyecto", añadió.

A bordo del IMOCA 60 We Are Water, los hermanos Garcia han hecho realidad su sueño compartido de dar la vuelta al mundo navegando. Y, además, con un mensaje solidario de concienciación social sobre la falta de agua y su mejor distribución y uso.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts