Las profesiones que las empresas necesitan

Instituto Superior para el Desarrollo de Internet revela en su Barómetro del Talento los puestos que no se cubren por falta de candidatos.

14/04/2015

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) ha presentado recientemente su primer Barómetro del Talento, en el que refleja cómo la escasez del talento limita a las empresas, las cuales necesitan personas capaces para asumir puestos claves para poder competir en el mundo global de internet. Prácticamente no existen ...

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) ha presentado recientemente su primer Barómetro del Talento, en el que refleja cómo la escasez del talento limita a las empresas, las cuales necesitan personas capaces para asumir  puestos claves para poder competir en el mundo global de internet.

Prácticamente no existen expertosen las áreas que se relacionan con el big data, el análisis de la multitud de información que las empresas consiguen de los consumidores. Además, cada vez toman más fuerza los especialistas en el entorno móvil, los programadores de apps y del denominado entorno híbrido (sitios web que se pueden leer en los dispositivos telefónicos y tabletas).

Por otra parte, cuesta reclutar un responsable de marketing digital, ya que hay pocos profesionales con experiencia en el mundo online que, a la vez, sean expertos en el entorno tradicional. Eso mismo ocurre en el área de relación con los clientes en internet.

En su informe, el Instituto apunta también las 11 nuevas áreas de conocimiento en las empresas con sus correspondientes nuevos puestos de trabajo que ha detectado que se van a tener que cubrir en los próximos años. Son la del marketing digital, relación con los clientes, métricas, tecnología, big data, todo lo relacionado con motores de búsqueda en internet o el social media. En este último caso aparecen ejemplos como el estratega de redes sociales, blogueros, expertos en selección de contenidos y community managers.

El ISDI que actúa como intermediario entre lo que necesita el sector privado y la formación de profesionales. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts