Las empresas de Euskadi se presentan de forma conjunta en Milán bajo la marca Basque Living

Un total de 15 fabricantes de mobiliario asociados al Clúster Habic acuden a la feria iSaloni apoyados en la madera local y la tecnología y de la mano de los diseñadores y del sector turístico.

15/04/2015

Más de 350.000 personas de170 países pueden observar entreel 14 y 19 de abril los últimos avances de 15 firmas vascas, además de lasgafas Occulus, creadas por el centro tecnológico Vicomtech-IK4, y la jarra H20 Bilbao by Patricia Urquiola. El Salone del Mobile de Milán es la principal feria internacional del mobiliario ...

Más de 350.000 personas de170 países pueden observar entreel 14 y 19 de abril los últimos avances de 15 firmas vascas, además de lasgafas Occulus, creadas por el centro tecnológico Vicomtech-IK4, y la jarra H20 Bilbao by Patricia Urquiola.

El Salone del Mobile de Milán es la principal feria internacional del mobiliario de diseño, más conocida como iSaloni, y por primera vez, el sector vasco acude de forma conjunta, con una importante apuesta por la tecnología, la madera local y en estrecha colaboración con el colectivo de diseñadores y del sector turístico.

En total, 15 empresas acuden bajo la marca Basque Living, un concepto que resume lo mejor de las marcas vascas de diseño. La experiencia en los mercados internacionales permite a las empresas vascas ofrecer soluciones que abarcan todo el proceso, desde el concepto inicial hasta la fabricación, de modo que dan respuesta a todas las posibles necesidades y satisfacen las exigencias de los estándares del ecodiseño más exigente.

En 100 metros cuadrados de espacio, Euskadi llevará la mayor muestra conjunta de diseño jamás reunida a nivel internacional. De hecho, es la primera vez que a nivel estatal se logra reunir el trabajo de 15 empresas distintas (Akaba, Arkaia, B.lux, Daisalux, Enea, Eun, Imat, Ojmar, Ondarreta, Premo, Prodema, Sellex, Sokoa, Trekuy Wooprugs), colaborando entre ellas para competir con algunas de las grandes empresas a nivel mundial. Todasellas forman parte del centenar de firmas asociadas al Clúster Habic, en su mayor parte fabricantes y alguna completa su presencia con stand propio.

La Asociación de Diseñadores y Decoradores de Interior de Bizkaia ha participado al convocar un concurso entre sus asociados, que ganó el estudio Aache. En su diseño predomina el uso de la madera local como material tanto constructivo como decorativo, lo cual aporta un plus de sostenibilidad al proyecto. La madera de pino radiata está extraída de bosques vascos, suministrada y elaborada por empresas del propio Habic.

El stand vasco tiene además un aspecto no solo puramente empresarial, sino también lúdico y turístico. La Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, dependiente del Gobierno Vasco, aprovecha la masiva afluencia de visitantes a la feria para promocionar el destino de Bilbao, como capital del diseño, y de Euskadi. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts