Un 90% de la superficie expositiva reservada a fecha de hoy junto con la inscripción de empresas que participarán por primera vez hacen pronosticar otro éxito rotundo de esta la feria italiana especializada en los herrajes y accesorios para el mueble, celebrada en la Feria de Pordenone (Italia) del 13 al 16 de octubre.

17/04/2015

SICAM es una feria relativamente joven si la comparamos con otros certámenes del mismo sector. No obstante esto, el equipo responsable de su organización, liderado por Carlo Giobbi, ha tenido siempre muy claro el formato que quería y cómo adaptarlo –sin perder por ello eficiencia- a la actual coyuntura económica que ...

SICAM es una feria relativamente joven si la comparamos con otros certámenes del mismo sector. No obstante esto, el equipo responsable de su organización, liderado por Carlo Giobbi, ha tenido siempre muy claro el formato que quería y cómo adaptarlo –sin perder por ello eficiencia- a la actual coyuntura económica que ha mermado, y mucho, la industria del mueble en Europa.

La clave del éxito conseguido hasta ahora ha sido, sin duda, la gran habilidad de crear un escenario hecho a medida para el expositor y el visitante. En SICAM prima la calidad por encima de la cantidad; se trata de una feria especializada cuyo objetivo es ofrecer un servicio útil a las necesidades de sus expositores y visitantes. A todo esto, hay que añadirle un clima idóneo y muy favorecedor del intercambio de ideas entre los varios actores implicados en este mercado.

Es por eso, que SICAM huye de las personalizaciones; aquí todos los actores tienen un papel protagonista, un aspecto en el que no tarda en redundar su director,Carlo Giobbi.  Describe SICAM como una feria de contacto, en el que su formato cercano y fluido facilita los encuentros comerciales entre las personas y el intercambio útil de ideas para proyectos futuros. “El formato de SICAM es nuestra mejor garantía de calidad”, sentencia.

El escenario mundial de la industria del mueble ha cambiado, y los responsables de SICAM son conscientes de que ahora las empresas trabajan con unos presupuestos mucho más ajustados que antes.

Por otro lado, en los últimos años, los responsables de esta exposición comercial están dedicando muchos esfuerzos de promoción para atraer a nuevos mercados emergentes, con el fin de reunir en Pordenone a los mejores players mundiales de la industria del mueble, reforzando su internacionalidad. La intensa promoción internacional les ha llevado a viajar este año por Estados Unidos, Israel, India, Dubái, Indonesia, Colombia, Ucrania, México o Brasil, entre otros países, con el objetivo de consolidar y reforzar el 35% de operadores extranjeros registrados en la edición anterior de la feria.

SICAM es un salón complejo y equilibrado en su oferta: los accesorios y herrajes para el mueble copan una gran parte de la exhibición, pero también los diferentes mecanismos para muebles y los paneles son muy importantes. La séptima edición de SICAM, que se celebrará del 13 al 16 de octubre, contará con un buen número de firmas españolas del sector como Grupo Cosentino, Indaux, Grupo Alvic o Grupo Porcelanosa, entre otras.

PIE DE FOTO: Carlo Giobbi

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts