BBB-Construmat reúne el negocio y avanza el futuro de la construcción del siglo XXI

El salón ofrecerá a los expositores la posibilidad de optar a nuevas oportunidades de negocio con proyectos nacionales y extranjeros y adelantará los modelos, sistemas y materiales de construcción que triunfarán

05/05/2015

La nueva edición de Beyond Building Barcelona-Construmat se celebrará del 19 al 23 de mayo. Ocupará 11.000 metros cuadrados de superficie expositiva en el pabellón 2 del recinto de Gran Via en una edición que cuenta con la presencia confirmada de las empresas líderes de cada uno de los segmentos ...

La nueva edición de Beyond Building Barcelona-Construmat se celebrará del 19 al 23 de mayo. Ocupará 11.000 metros cuadrados de superficie expositiva en el pabellón 2 del recinto de Gran Via en una edición que cuenta con la presencia confirmada de las empresas líderes de cada uno de los segmentos que configuran la totalidad de un sector tan heterogéneo como el de la construcción. Compañías como, por ejemplo, Roca, Apavisa, BASF, Ciments Molins, Consentino, Figueras, Knauf, Mapei, Sika, Sorigué, Somfy o Texsa son algunas de los 300 expositores de 15 países que exhibirán sus productos y novedades en BBB-Construmat.
 
El presidente del comité organizador del Beyond Building Barcelona-Construmat, Josep Miarnau, asegura que "desde la organización, hemos hecho un esfuerzo para intentar entender la realidad actual del sector y ajustar la oferta a sus necesidades, ya que resulta evidente que ha surgido un nuevo escenario en el que operan nuevos agentes, nuevas relaciones económicas y nuevos mercados y nosotros, como evento de referencia, hemos de ser capaces de dar respuesta a este nuevo escenario". En este sentido, el presidente Miarnau afirma: "Queremos sentar las bases para crear un nuevo salón para un nuevo sector donde lo más importante no son los metros cuadrados sino los resultados que las empresas podrán lograr al participar en él".
 
Ejes temáticos
Así, el nuevo BBB-Construmat contará con cuatro ejes temáticos: innovación, diseño, sostenibilidad y rehabilitación.
 
En el espacio dedicado a la Innovación se mostrarán las últimas novedades tanto en nuevos materiales como en novedosos procesos constructivos, que van desde la construcción de casas con impresoras 3D hasta el uso de robots para construir edificios. El diseño digital, Internet of Things (IoT) y la tecnología BIM (Modelo de Información para la Construcción) también serán protagonistas.
 
El Diseño, denominado Living Concept, ocupará un espacio central en BBB-Construmat para que las empresas expositoras den a conocer las soluciones que proponen para dar respuesta a los nuevos modos de habitar en el ámbito doméstico, de trabajo, de ocio y cultura, de retail y de turismo. En este sentido, se pretende explicar las prestaciones que los espacios de este nuevo paradigma han de ofrecer para lograr el máximo confort de sus usuarios. La rambla del salón mostrará en un showroom las iniciativas de las empresas expositoras para responder a estas nuevas necesidades.
 
En cuanto a Sostenibilidad, se presentarán diversas acciones que se están implementando a nivel local, nacional e internacional como ejemplos de una construcción más sostenible en términos de eficiencia energética.
 
La Rehabilitación será uno de los grandes atractivos, ya que las empresas expositoras llevarán a cabo demostraciones ‘in situ' para dar a conocer las aplicaciones de sus productos o cómo se reparan determinadas patologías. En este sentido, los días 22 y 23 de mayo las puertas del salón se abrirán al público en general.
 
Foro Contract
La gran oferta temática del salón se completa con el Foro Contract nacional e internacional en el que se darán a conocer proyectos de obra nueva o rehabilitación de viviendas, oficinas u hoteles. En el salón, se presentarán 72 iniciativas de toda España y otras 145 internacionales, procedentes sobre todo de países como Chile, México, Brasil, Cuba, Perú o Argentina. Gracias a esta iniciativa, los expositores podrán entrar en contacto con grandes proyectos constructivos que necesitan tanto materiales como soluciones prácticas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts