ANIEME viaja con siete empresas del mueble a Colombia y Panamá

Las empresas participantes se reunirán con importadores, distribuidores, prescriptores, arquitectos y decoradores de interiores en estas ciudades para potenciar la presencia de sus marcas en ambos mercados

07/05/2015

ANIEME ha organizado una misión comercial a Colombia y Panamá en la que participan siete empresas españolas del mueble. Para ello, ha contado con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Panamá, organismo encargado de coordinar las agendas de entrevistas con las empresas panameñas. Las agendas de reuniones ...

ANIEME ha organizado una misión comercial a Colombia y Panamá en la que participan siete empresas españolas del mueble. Para ello, ha contado con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Panamá, organismo encargado de coordinar las agendas de entrevistas con las empresas panameñas. Las agendas de reuniones en Colombia se han preparado por personal técnico de ANIEME, en base a contactos previamente visitados por la Asociación durante viajes previos de prospección al mercado colombiano. Las empresas que viajan a Colombia y Panamá, acompañadas por personal técnico de ANIEME, son: Montero, Dina Tapizados, Trasman, Gamamobel, Mobil Fresno, Muebles Azor y OB Cocinas.
 
Esta acción, que comienza el jueves 7 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 13, tiene como objetivo promover los contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Colombia y Panamá, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones.
 
En ambos casos se trata de países que están atravesando una importante fase de desarrollo económico, turístico y urbanístico, que se materializa en numerosos proyectos de instalaciones de diverso tipo, especialmente oficinas, hoteles y restaurantes, lo que hace que las importaciones de mueble vayan en aumento. Por ello ANIEME considera que se trata de un área de interés para el mueble de España.
Panamá, con un crecimiento real del PIB superior al 6% en el año 2014, ofrece en la actualidad interesantes perspectivas de futuro. La demanda de mobiliario se ha visto incrementada en los últimos años debido al auge de la construcción y a la creciente necesidad de habilitar edificios para oficinas.
 
En el caso de Colombia, en 2014 la economía registró un crecimiento de 5,5%.  El fuerte desarrollo de infraestructuras de todo tipo, construcción, sector inmobiliario y turismo, hace que las oportunidades de negocio para las empresas del mueble vayan en aumento. La demanda es especialmente importante para el mueble de vanguardia para proyectos contract de oficina y hoteles.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts