Fregaderos 2013, protagonistas en la cocina

Preparar, cocinar, limpiar y compartir son las nuevas funciones del fregadero y específicamente en ese orden

08/01/2013

Los tiempos del fregadero nos llevan al nuevo concepto de la zona de aguas de la Living Kitchen. La zona de aguas gana un aliado en el espacio abierto y se especializa en los nuevos usos del agua. Preparar, cocinar, limpiar y compartir son las nuevas funciones del fregadero y ...

Los tiempos del fregadero nos llevan al nuevo concepto de la zona de aguas de la Living Kitchen. La zona de aguas gana un aliado en el espacio abierto y se especializa en los nuevos usos del agua. Preparar, cocinar, limpiar y compartir son las nuevas funciones del fregadero y específicamente en ese orden. Son nuevos tiempos para las zonas de agua de la cocina, que enlazan fregaderos y grifos con las nuevas tendencias de lo que hacemos en la cocina.

 

El concepto de fregaderos multifuncionales sigue siendo válido, pero los conceptos que lo sustentan han cambiado totalmente. La mayoría de las familias lavan la vajilla en un lavavajillas, y la zona de aguas actual tiene más importancia para la preparación de los alimentos, lavar la ensalada, verdura y fruta, la cocción interactúa mas con esta zona al hacerse más cocciones de hervir que de freír, la limpieza queda reducida a los utensilios y es más especializada.

 

Las nuevas funciones hacen que aparezcan muchas novedades en las formas del fregadero, en su compartimentación y orden, en las medidas de las cubetas, en opciones no para una multifuncionalidad arbitraria, sino para que con el nuevo fregadero podamos realizar de forma profesional las tareas que reflejan las nuevas tendencias. Sin ser aun una tendencia masiva, aparecen novedades en un fregadero que interactúa de forma activa con la válvula de descarga, el expendedor de detergente y el agua fría-caliente del grifo.

 

A diferencia de años anteriores las nuevas tendencias en diseños de los fregaderos van más allá de su funcionalidad para refinarse sus formas. Lo más significativo son los fregaderos en bloque que tiene novedades en fregaderos cerámicos, pero también en acero y en cuarzo-mineral-resina. Estos pueden tener un diseño como un bloque que sobresale y anuncia su presencia. Bloques lisos, pero también con decoraciones superficiales. Esta tendencia vale para una cocina clásica, pero también para una moderna.

 

Siempre existe una nueva frontera y los fregaderos han logrado nuevas cotas. Las cubetas mas estudiadas permiten que en ellas se trabaje de forma eficiente en las etapas de preparación de los alimentos, en la cocción y en la limpieza de enseres. Cada cosa puede ser tratada de forma diferenciada.  Los radios interiores evolucionan en todos los materiales al rango de los 10-12 mm para un máximo aprovechamiento del volumen, pero una limpieza fácil y efectiva. Las cubetas con esquinas rectas casi salen de las tendencias. Válvulas con formas nuevas facilitan una evacuación rápida y segura del agua.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts