Superficies radiantes Rehau: la climatización que funciona

Se pueden combinar con los modernos sistemas de domótica garantizando siempre el confort térmico en las estancias y una gestión óptima de la energía

12/05/2015

La elección del sistema de climatización es clave tanto en la construcción como en la rehabilitación de un edificio o vivienda. Por ello, Rehau presenta sus innovadores sistemas de superficies radiantes para la calefacción y refrescamiento cuya principal ventaja es la posibilidad de combinarlos con los modernos sistemas de domótica ...

La elección del sistema de climatización es clave tanto en la construcción como en la rehabilitación de un edificio o vivienda. Por ello, Rehau presenta sus innovadores sistemas de superficies radiantes para la calefacción y refrescamiento cuya principal ventaja es la posibilidad de combinarlos con los modernos sistemas de domótica garantizando siempre el confort térmico en las estancias y una gestión óptima de la energía. 
 
Las superficies radiantes consiguen una total uniformidad de temperatura en el ambiente al no utilizar el aire como transmisor de frío y calor. Su tecnología consiste básicamente en la emisión o absorción de calor generado por el agua que circula, a una temperatura adecuada, por los tubos PE-Xa situados en el interior de la superficie radiante. En invierno el agua que recorre el circuito de tuberías circula a una temperatura de 35-40 ºC, aportando el calor necesario para calentar la vivienda. Asimismo, en los periodos más calurosos del año, se consigue refrescar el ambiente haciendo que el agua recorra la instalación a unos 14-18 ºC, absorbiendo el exceso de calor local y proporcionando una agradable sensación de frescor. Además, no producen corrientes de aire y por lo tanto el polvo no se remueve, evitando problemas de asma y alergias. 
 
Con el objetivo de adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto, Rehau ofrece distintos sistemas de climatización por superficies radiantes, ideales tanto para obra nueva como para rehabilitaciones. El sistema de suelo radiante es rápido de instalar, ya que se adapta fácilmente a todas las situaciones de montaje, es óptimo para la rehabilitación y para instalaciones en las que no se dispone de altura suficiente. Cabe destacar que el sistema de suelo radiante es invisible y queda totalmente integrado en la estancia. 
 
El sistema de techo radiante es una solución sencilla e integrada que permite la realización de sistemas de calefacción y refrescamiento en edificios de obra nueva y rehabilitación. Se trata de una tecnología completamente compatible con la tecnología de construcción en seco mediante el uso de placas de yeso, disponible en 4 tamaños distintos, que permiten una perfecta adaptación a la superficie de techo que se desea cubrir. Este sistema es el más adecuado en cuanto a refrescamiento de la estancia ya que nos aporta un elevado grado de confort. 
 
El sistema de pared radiante, disponible en construcción húmeda y seca, permite, gracias a la combinación de calefacción y refrescamiento por suelo o techo radiante, aumentar la zona de superficie climatizada, creando un perfil térmico homogéneo entre el suelo y el techo. De este modo, es posible reducir las temperaturas de impulsión y a su vez el consumo de energía. 
 
Los sistemas de superficies radiantes Rehau son fiables y duraderos gracias al exclusivo sistema de tubos RAUTHERM S de PE-Xa y a las uniones mediante casquillo corredizo sin junta tórica. Los tubos son flexibles y aptos para la colocación a pie de obra así como impermeables al oxígeno.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts