Buderus y Bosch participan en las jornadas sobre Gestión Energética Integral en Hoteles

Los asistentes podrán plantear sus cuestiones sobre 'Sistemas eficientes para la producción de calefacción y a.c.s. en instalaciones hoteleras'.

19/05/2015

Una año más, Buderus, marca perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, colabora con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en la realización de unas nuevas jornadas de sostenibilidad y eficiencia energética en el sector hotelero, aportando su experiencia y conocimientos sobre un sector, como el de la industria hotelera, ...

Una año más, Buderus, marca perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, colabora con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en la realización de unas nuevas jornadas de sostenibilidad y eficiencia energética en el sector hotelero, aportando su experiencia y conocimientos sobre un sector, como el de la industria hotelera, clave en el desarrollo turístico de nuestro país. Las jornadas, cinco en total, tendrán su arranque el 19 de mayo en Oviedo, y continuarán a lo largo del año en Marbella (Málaga), Benidorm (Alicante), Barcelona y Gran Canaria.
 
Con el trasfondo de un espíritu participativo, los principales agentes implicados en el proceso aportarán a lo largo de estas sesiones su visión sobre la situación actual de la industria hotelera desde un punto de vista energético. Se presentarán las posibles soluciones de mejora para llevar a cabo una gestión energética integral basada en los distintos modelos de servicios energéticos que pueden aplicarse en cada caso. Además, en estas jornadas se analizará la viabilidad de la aplicación de energías renovables y la rentabilidad de las mismas según los perfiles del establecimiento y se analizará el papel de las entidades bancarias, sus propuestas de financiación y su adaptación, tanto a las tecnologías y servicios, como a las particularidades del sector turístico.
 
Las jornadas, copatrocinadas por Bosch Industrial y Buderus, pretenden ayudar a los establecimientos hoteleros a buscar la solución óptima que se adapta mejor a cada proyecto para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones de climatización y a.c.s. lo que se traduce en una garantía de los resultados y una reducción de los costes operativos y de mantenimiento de los equipos instalados, sin realizar inversiones o minimizando las mismas. En este sentido, el programa de las jornadas incluye una ponencia de Ferrán González, director comercial de Buderus y Bosch Industrial, que ofrecerá las claves sobre los sistemas eficientes para la producción de calefacción y a.c.s. en instalaciones hoteleras, exponiendo algunos ejemplos de instalaciones modélicas en hoteles y alojamientos turísticos de reconocido prestigio. Para ello, las marcas Bosch Industrial y Buderus disponen en su catálogo de innovadores equipos de termotecnia de alta eficiencia energética que se adaptan a cualquier instalación hotelera, desde pequeños hostales hasta grandes hoteles para alcanzar el confort deseado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts