Hansgrohe colabora para facilitar el acceso a agua potable en Colombia

Este proyecto se consiguió en colaboración con un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de Karlsruhe.

22/05/2015

Hansgrohe colabora en un proyecto relacionado con el agua. La empresa ayudó a un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) para que la escuela rural de la localidad colombiana de San Bernardo del Viento al norte del país tuviera acceso a un suministro adecuado de agua ...

Hansgrohe colabora en un proyecto relacionado con el agua. La empresa ayudó a un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) para que la escuela rural de la localidad colombiana de San Bernardo del Viento al norte del país tuviera acceso a un suministro adecuado de agua potable y que esta fuera tratada para mejorar su calidad. Con los fondos aportados por el especialista de la Selva Negra en baños y productos sanitarios, los estudiantes construyeron un depósito de agua más grande y renovaron la cisterna existente. Este nuevo sistema de abastecimiento de agua ha supuesto una mejora considerable en la calidad de vida de 1.600 escolares, afectados hasta entonces por una calidad de agua y suministro inadecuados.
 
El grupo estudiantil Ingenieros sin fronteras (ISF) del Instituto de Tecnología de Karlsruhe se propone mejorar las condiciones de vida en los países en vías de desarrollo mediante la implementación de proyectos de ingeniería sostenibles. Como parte del proyecto 'Aguavision Colombia', futuros ingenieros mecánicos, industriales, químicos y civiles solicitaron ayuda a empresas para llevar a cabo su idea de construir un nuevo sistema de abastecimiento de agua para la escuela rural de San Bernardo del Viento. 
 
Los principales problemas que afectaban a la escuela eran la insuficiencia del sistema de abastecimiento de agua del distrito y la suciedad acumulada en la cisterna, lo cual impedía utilizar todas las instalaciones sanitarias. La contribución de Hansgrohe hizo posible que once estudiantes del Instituto de Tecnología de Karlsruhe planificaran el proyecto y finalizaran las labores de construcción en solo 26 días. Instalaron un depósito de agua adicional con capacidad para 10.000 litros –un volumen diez veces superior al anterior– y renovaron la cisterna, el sistema de suministro de agua y las instalaciones sanitarias de la escuela.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts