Stories from the Water Front, una exposición sobre la crisis mundial del agua

La muestra, organizada por la Fundación We Are Water, podrá visitarse hasta el 31 de julio en el Roca Barcelona Gallery.

22/05/2015

La Fundación We Are Water y el Roca Barcelona Gallery inauguraron el pasado miércoles la exposición 'Stories from the Water Front', del fotógrafo húngaro Balazs Gardi. La muestra, que puede visitarse hasta el 31 de julio, surge de 'Facing Water Crisis', el proyecto fotográfico de Gardi más ambicioso hasta la ...

La Fundación We Are Water y el Roca Barcelona Gallery inauguraron el pasado miércoles la exposición 'Stories from the Water Front', del fotógrafo húngaro Balazs Gardi. La muestra, que puede visitarse hasta el 31 de julio, surge de 'Facing Water Crisis', el proyecto fotográfico de Gardi más ambicioso hasta la fecha, para el que ha retratado historias personales que muestran la crisis mundial del agua, un conflicto medioambiental de gran envergadura.
 
Se trata de una selección de imágenes que retratan el problema del acceso al agua potable en países como la India o Pakistan, algunas de las regiones más pobres del planeta, que contrastan con fotografías que muestran el derroche de agua en las zonas más ricas del mundo, como Dubai o Estados Unidos. ‘Stories from the Water Front’ forma parte del DOCfield>15, el Festival de Fotografía Documental de Barcelona, en el que Roca Barcelona Gallery participa por segundo año consecutivo. 
 
Las fotografías de Balazs Gardi se alinean con el objetivo de la Fundación We Are Water de hacer reflexionar a la sociedad sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita un desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos. En este sentido, Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, destacó durante la inauguración que “los países más desarrollados tenemos la obligación de utilizar todos los mecanismos que tenemos a nuestro alance para paliar los efectos de esta crisis medioambiental. Por esto, creemos que muestras fotográficas como la que hoy inauguramos tienen un impacto visual que invita a la reflexión y que puede mejorar la concienciación sobre esta problemática”.
 
El trabajo de Gardi se centra en compartir historias individuales de personas que viven en condiciones extremas en campos de refugiados, barriadas superpobladas, áreas afectadas por desastres naturales, zonas de guerra y otros focos de crisis. Ha retratado, por ejemplo, las minorías romaníes que viven en una docena de países del este de Europa o regiones de Pakistán y Afganistán  aquejadas por la inseguridad de un grave conflicto armado. En los últimos años, ha centrado su atención en difundir las realidades locales que presagian una crisis mundial del agua sin precedentes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts