Hi-Macs, presente en Augeo Art Space, un espacio único que aúna arte y bienestar

Se trata de un concepto único de spa que une de forma ambiciosa y creativa ubicado en las históricas estancias del Palazzo Spina, en Rimini.

28/05/2015

Desarrollado a partir de una idea de la arquitecta y diseñadora Yasmine Mahmoudieh y de la conversión de las históricas estancias del Palazzo Spina, en Rimini, nace de la mano de Hi-Macs Augeo Art Space, un concepto único de spa que une de forma ambiciosa y creativa la sofisticación del ...

Desarrollado a partir de una idea de la arquitecta y diseñadora Yasmine Mahmoudieh y de la conversión de las históricas estancias del Palazzo Spina, en Rimini, nace de la mano de Hi-Macs Augeo Art Space, un concepto único de spa que une de forma ambiciosa y creativa la sofisticación del arte contemporáneo con el mundo del bienestar. La capacidad termoformable de Hi-Macs ha sido fundamental para el éxito del proyecto, ya que el material puede tomar cualquier forma y permite a los diseñadores dar rienda suelta a sus ideas más ambiciosas.
 
El centro, encargado por Sergio Antolini y su director creativo, Matteo Sormani, está dividido en dos áreas, galería de arte y zona de spa, cubre la planta baja y el sótano del antiguo Palazzo Brancaleoni. Mahmoudieh explica que "el espacio de la galería de arte está dedicado a la imaginación y a la creatividad y por lo tanto parece onírico y abstracto. El espacio para el spa, por otro lado, es real, físico, diseñado para el cuerpo y para que la mente se pueda permitir vagar libremente para relajarse después de la concentración y la tensión provocada por la inspiración de la primera planta".
 
Desde el momento en que se cruza el umbral, Augeo transporta al usuario a otro mundo. La continuidad, la plasticidad y la luz hacen que el arco de entrada a la galería de arte se abra a un mundo sutil, creativo y abstracto. La diseñadora ha utilizado Hi-Macs Alpine White para dar la bienvenida a los usuarios con una escultura que comienza en el lado derecho de la entrada para ocultar las viejas imperfecciones en la estructura original. A continuación, se transforma en un espacio donde los visitantes pueden sentarse, que se desliza a lo largo del perímetro de las habitaciones y luego se sumerge una vez más para finalmente transformarse en un área de recepción y un bar. Las superficies blancas, como la parte trasera del mostrador, se utilizan como pantallas para proyectos de arte digital. 
 
El suelo está deliberadamente manchado por las sombras en el cemento que recuerdan los colores de un típico patio italiano. Cuenta con unos diminutos puntos de luz, expresamente colocados para señalar las obras expuestas, que destellan estratégicamente las paredes blancas para que las estancias parezcan más ámplias y ligeras. 
 
El spa se encuentra en el piso inferior. Para destacar todavía más el contraste entre el balneario y la galería de arte, Mahmoudieh ha utilizado para este espacio una iluminación que crea un juego de sombras que envuelven a los visitantes y los invita a la meditación y a la relajación del cuerpo y la mente. Grandes losas de piedra negra, acabados urbanos contemporáneos y preciosos mosaicos sustituyen al blanco puro y completamente liso de la planta superior para darle un estilo lujoso y contemporáneo al área de masaje, a la ducha, a la sauna y a la zona de baño turco. La iluminación es suave e indirecta, creando evocadores y ligeros efectos en las superficies que ayudan a los clientes a relajarse sin cansar su vista.
 
Los cortes limpios y angulares de las paredes y los tabiques rompen con las formas curvas de la planta superior y definen los espacios de la zona de spa, separando los vestuarios casi en un rico y dinámico laberinto armoniosamente integrado con la estructura irregular e histórica del edificio.
 
Dornbracht, una compañía que fabrica grifería y accesorios de baño de alta gama, ha creado una instalación espectacular para la ocasión, que transforma el ritual de la ducha en un experiencia única e impresionante.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts