Grifería termostática, presente y futuro del sector

Los nuevos grifos termostáticos digitales ganan terreno y se generalizan en todas las series y fabricantes

04/01/2013

Con más de 100 años a sus espaldas, un elemento en apariencia tan simple como un grifo no ha aminorado ni un momento su velocidad de innovación. Ni siquiera hoy en día, con productos que rozan la perfección tanto estética como tecnológica, los diseñadores bajan de revoluciones: el futuro parece ...

Con más de 100 años a sus espaldas, un elemento en apariencia tan simple como un grifo no ha aminorado ni un momento su velocidad de innovación. Ni siquiera hoy en día, con productos que rozan la perfección tanto estética como tecnológica, los diseñadores bajan de revoluciones: el futuro parece claro: grifería termostática y tecnología digital.

 

Y es que las exigencias del diseño del baño actual, en cuanto al ahorro de agua como a un máximo confort, han perfeccionado los elementos de regulación del agua en las termostáticas. Si una termostática ya desde un inicio lograba ahorro del agua del 10 %, los últimos desarrollos apuntan ahorros de hasta el 70 % del agua consumida por un monomando tradicional. En estas cifras se combinan técnicas de aireación, pero también tiempos muy cortos de estabilización de la temperatura del agua y de corte del suministro.

 

El grifo termostático digital separa los elementos de mando de la unidad de regulación termostática. Por concepto, tanto el termostático actual como el digital cuentan con una unidad de regulación de la entrada de agua por temperatura que es común a ambos tipos de grifos. Lo que cambia es la unidad de mando que se independiza, logra una interfase digital que brinda mayor confort y precisión y nuevas funciones añadidas.

 

Las novedades en regulación automática del agua por temperatura continua en la unidad mezcladora y las novedades en estos elementos son válidas para las dos vertientes del grifo termostático. Es por ello que las actuales novedades en grifos termostáticos no eliminan o sustituyen a los anteriores, sino que se suman y darán lugar a un nuevo estándar de grifo termostático.

 

El mando digital basado en la microelectrónica permite además sumar funciones al grifo que no eran conocidas, logrando así una adaptación perfecta a la persona que lo utiliza. Algo que puede resultar no solamente cómodo para el usuario que busca un confort total, sino también muy útil para aquellas personas que requieren unos cuidados más personalizados, como pueden ser los niños y las personas mayores.

 

Esta alianza entre la grifería termostática y la digital, antes separadas y enfocadas a públicos diferentes, es relativamente reciente. En pocos años, los principales fabricantes han sacado al mercado distintas líneas electrónicas para distintos usos. Detrás de estas novedades existe una técnica de regulación industrial muy sólida y probada durante muchos años en otros entornos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts