Belleza natural para el baño tecnológico

Diseñadores y fabricantes se han propuesto hacer de este espacio un verdadero oasis dentro del hogar donde la naturaleza y la tecnología más moderna se combinan.

08/06/2015

La principal tendencia en el mundo del baño es la vuelta a la naturaleza: plantas que decoran la estancia, duchas y grifos que emulan la caída del agua natural, azulejos, cristal, piedra u otros materiales para revestimientos y suelos, la madera del mueble, las formas orgánicas en el lavamanos y ...

La principal tendencia en el mundo del baño es la vuelta a la naturaleza: plantas que decoran la estancia, duchas y grifos que emulan la caída del agua natural, azulejos, cristal, piedra u otros materiales para revestimientos y suelos, la madera del mueble, las formas orgánicas en el lavamanos y los sanitarios... Un regreso a lo más básico, a las cascadas y los ríos, a los lagos y las selvas como fuente de placidez y bienestar para conseguir un espacio lleno de vida pero tranquilo y sereno, sin que por eso se tenga que renunciar a la comodidad.
 
Los fabricantes y diseñadores cuentan con una baza imprescindible: la nanotecnología, que permite crear materiales tan resistentes que pueden integrarse en un espacio tan húmedo y difícil de mantener como es el cuarto de baño. Por ejemplo, los tratamientos a los que se somete la piedra destinada a decorar el baño, con el fin de dotarla de una propiedades antibacteriológicas que la convierten en un revestimiento higiénico y seguro para el hogar.
 
Es la madera el material que quizás más haya evolucionado para llegar a entrar en el baño actual. Un cuidadoso tratamiento consigue sellar la superficie y la convierte en resistente al agua, para disminuir considerablemente los efectos que la humedad puede tener sobre esta materia prima.
 
La tecnología está presente en el baño actual no solo de forma invisible, aplicada a los materiales. También ayuda a controlar esta versión reducida de naturaleza. La iluminación, las medidas, los desagües, todo está milimétricamente controlado por el diseñador. Un gran ejemplo de ello es el control del agua, que puede sentirse en la piel como una cascada o una fresca lluvia, pero en las que elegimos la temperatura, la cantidad y la fuerza del agua en cada momento. El usuario se está acostumbrando rápidamente a este control de la situación, a ser él quien decida cómo quiere que sea todo, a huir de aquello que es estándar. 
 
Las baldosas son uno de los grandes protagonistas del baño en 2015. Existen dos tendencias generales: Las baldosas con dibujos y formas geométricas, que destacan en los baños más sobrios para darles un toque diferente, y los azulejos con relieve, que se han convertido en piezas decorativas impactantes, que crean afectos visuales muy intensos en las paredes. 
Como vemos, el baño evoluciona día a día.  
 
Imagen: Roca

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts