Taboustool: creatividad e innovación en la simpleza de un taburete en Hi-Macs

Se trata de un asiento que revisita el estilo vintage de forma moderna e innovadora reinterpretando  una banqueta baja y sin respaldo que fue muy popular durante el siglo XVII en Francia.

08/06/2015

La creatividad de Thierry Wille, reputado diseñador belga reconocido a nivel internacional, nos trae 'Taboustool' (tabouret + stool), un asiento que revisita el estilo vintage de una manera moderna y altamente innovadora reinterpretando el taburete, una banqueta baja y sin respaldo que fue muy popular durante el siglo XVII en ...

La creatividad de Thierry Wille, reputado diseñador belga reconocido a nivel internacional, nos trae 'Taboustool' (tabouret + stool), un asiento que revisita el estilo vintage de una manera moderna y altamente innovadora reinterpretando el taburete, una banqueta baja y sin respaldo que fue muy popular durante el siglo XVII en Francia.
 
Taboustool consta de cuatro patas planas como alas que apoyan la estructura en forma de ‘U’ realizada en Hi-Macs, que es lo que define la figura del taburete haciéndolo agradable a la vista. La estructura principal está hecha de madera Hevea, procedente del árbol del caucho, que es una de las maderas más ecológicas y económicas del mercado. El uso de huecos y de elementos sólidos creados por las articulaciones de las cuatro patas y el amplio espacio entre los dos extremos del apoyabrazos hace que Taboustool sea dinámico, estable, ligero y atractivo.
 
El uso de Hi-Macs es esencial para el éxito del proyecto, ya que gracias a sus propiedades termoformables y a su unión sin juntas visibles es posible moldear y doblar la estructura, dejando el diseño intacto, sin tener que ensamblar varias piezas, evitando así, el molesto efecto creado por las uniones que sin duda hubieran tenido impacto en el resultado final.
 
Hi-Macs es llamativo y altamente duradero, se utiliza para crear fachadas arquitectónicas y para el diseño de interiores. La piedra acrílica es resistente a llamas, golpes y arañazos, moho, manchas y productos químicos y lo suficientemente fuerte como para usarlo en los distintos elementos de mobiliario que se utilizan en el sector contract, donde están sujetos a un uso persistente y, a menudo, descuidado.
 
Presentado en la feria internacional de Courtrai, en Bélgica, Taboustool es una pieza urbana de estilo industrial, con un corte claro y preciso. El asiento está disponible en los más de cien colores de Hi-Macs, para obtener así un producto único y personal.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts