La Feria SICI 2016 cuenta hasta el momento con la confirmación de 32 firmas expositoras

IFEMA y la AMC, organizadores del SICI, han anunciado la adjudicación de stands a 32 empresas para la próxima convocatoria, que se celebrará entre los días 8 y 11 de junio de 2016 en el Pabellón 9 de la Feria de Madrid.

10/06/2015

En un contexto general de reactivación económica, los responsables del Foro Internacional de la Cocina, el Baño y el Hogar, SICI, han decidido volver a celebrar este certamen para impulsar la actividad del sector. Los responsables de la AMC e IFEMA presentaron ayer en Madrid algunos de los detalles que ...

En un contexto general de reactivación económica, los responsables del Foro Internacional de la Cocina, el Baño y el Hogar, SICI, han decidido volver a celebrar este certamen para impulsar la actividad del sector. Los responsables de la AMC e IFEMA presentaron ayer en Madrid algunos de los detalles que marcarán la séptima edición de esta feria. Julio Domínguez, gerente de la AMC, aportó algunos datos macroeconómicos y otros más específicos relacionados con el mueble de cocina, que dejan signo de una tímida reactivación del sector. “El mercado del mueble de cocina en España creció un 1,6% en 2014, tras dos años de decrecimientos. Nuestra previsión para 2015 es que se llegue a un crecimiento del 3%”, explicó Domínguez. El gerente de la AMC también ha destacado a Francia como un importante mercado para las exportaciones de mueble de cocina, “un 62% de las exportaciones en 2014 se dirigieron al mercado francés, dos de cada tres muebles se exportan a Francia”.  En cuanto a las importaciones, el mercado de mueble de cocina queda un poco más repartido, “tenemos a Alemania con un 42,3%,  Italia con un 26,5%, Francia con un 12,9% y Portugal con un 8%”, añadió.

Por su parte, Almudena de Castro, Directora Comercial en IFEMA, hizo una breve explicación del trabajo realizado por ambas entidades en la organización de la próxima edición del SICI, avanzando que ya han hecho 32 adjudicaciones, en una superficie disponible de 6.166 metros cuadrados brutos.“Queremos hacer un encuentro periódico, cada dos o tres años, y para ello estamos trabajando duro. Tenemos un año por delante y las expectativas para el sector son buenas. Hemos empezado a trabajar con nuestras delegaciones en el extranjero, sobre todo haciendo hincapié en Alemania e Italia”, comentó. De Castro también detalló algunas características del formato que tendrá la séptima edición del SICI. “Queremos que sea una plataforma sólida, en la que todas las empresas puedan estar presentes. Por eso, hemos creado un paquete todo incluido, con stands disponibles de 40, 80 y 120 metros. De este modo,  todas las firmas expositoras tendrán una misma estructura externa, y luego cada una podrá personalizar el interior del stand a su gusto, en función de la imagen que quiera transmitir”.  SICI 2016 contará con una amplia oferta expositiva de muebles de cocina, mesas y sillas, electrodomésticos, fregaderos, encimeras (excepto laminados), software de cocina y grifería, así como mueble de baño, iluminación y porcelana. Además de la zona comercial, el próximo SICI 2016 también incluirá un pequeño espacio dedicado al showcooking, con demostraciones en directo por parte de reconocidos expertos culinarios, y unas jornadas profesionales para debatir los temas más candentes que marcan la actualidad del sector. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts